Policía vino desde Alemania para investigar crimen de Von Bredow y de su hija

Un oficial federal de la policía alemana llegó ayer a nuestro país con el objetivo de investigar el asesinato del alemán Bernard Raymond Von Bredow (62) y de su hija de 15 años. Además, una hermana del hombre llegó desde los Países Bajos con el objetivo de determinar quiénes fueron los autores del crimen.

El gobierno alemán también está interesado cómo ocurrió el crimen de sus conciudadanos.
El gobierno alemán también está interesado cómo ocurrió el crimen de sus conciudadanos.abc color

Cargando...

El abogado Andrés Casatti, representante legal de los familiares del multifacético alemán Bernard Von Bredow y su hija, asesinados el 22 de octubre pasado, refirió que el oficial federal de la policía alemana llegó anoche a nuestro país y que está trabajando en su investigación para determinar cómo ocurrió el crimen de Bernard Raymond Von Bredow y la menor.

El oficial, que solo se quedará unos días en nuestro país, también está trabajando de la mano con el consulado y con el abogado Casatti, quien también está abocado a la investigación en un equipo que buscará respuestas a este sangriento crimen.

El policía alemán está en contacto con la Fiscalía desde antes de su venida y estará en Paraguay hasta el miércoles.

Lea más: Hallan violines, documentos y otros objetos en caja de alemán asesinado

No se identificó a autores materiales

Por el momento, la Fiscalía aún nada sabe sobre los responsables materiales del asesinato, aunque sí hay detenidos por ser sindicados como responsables morales. Este domingo, la fiscala Sandra Ledesma encabezó un operativo para abrir dos de los cuatro contenedores de seguridad de la casa del alemán. Allí encontraron violines (que no serían Stradivarius, pero son antiguos), joyas, objetos de valor y hasta restos óseos de un mamut.

En el caso se encuentran procesados tres ciudadanos alemanes, identificados como Stephen Jörg Messing Darchinger (51), Yves Asriel Spartacus Steinmetz (60) y Volker Grannass (58), todos ellos imputados por homicidio.

El Gobierno alemán está interesado en conocer detalles de qué ocurrió con los dos ciudadanos, para que se pusiera fin a sus vidas de esta manera.

En la casa de la compañía Patiño solo vivían Bernard Raymond von Bredow y su hija, y no tenían más familiares en el país, precisó el abogado Casatti.

Familiar llegó de Países Bajos

La hermana de Von Bredow, quien acaba de llegar a nuestro país para impulsar la investigación sobre el crimen de su hermano, vive en los Países Bajos, y trajo consigo un poder en representación de otros hijos del alemán fallecido.

“Optaron porque venga solo la tía por cuestiones de seguridad”, refirió Casatti.

Lea: Detienen a tres alemanes por el asesinato de arqueólogo y su hija

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...