Sospechoso del asesinato de alemanes estuvo en la escena del crimen y hasta habló con la prensa

Uno de los tres sospechosos del asesinato del ciudadano alemán Bernard Von Bredow y su hija adolescente acudió hasta la vivienda de las víctimas luego de que se haya descubierto el crimen. Con total frialdad, habló con los periodistas que cubrían el terrible suceso, se mostró sorprendido por lo ocurrido y aseguró que se encontraba en el Chaco y solo llegó a la ciudad ese día.

Captura de pantalla de la entrevista brindada por Volker Grannass luego de acudir a la escena del crimen pese a presuntamente estar implicado en el doble homicidio.
Captura de pantalla de la entrevista brindada por Volker Grannass luego de acudir a la escena del crimen pese a presuntamente estar implicado en el doble homicidio.

Cargando...

Volker Grannass es uno de los tres sindicados por la Policía Nacional como presuntos implicados en el homicidio del arqueólogo y músico Bernard Raymond Von Bredow (62) y su hija Lorena Lydia Von Bredow (14), ocurrido en Areguá el pasado 22 de octubre.

En horas de la tarde de ese día, cuando efectivos policiales estaban realizando los operativos de rigor y periodistas cubrían el crimen, Grannass se presentó en la casa de quien supuestamente era su amigo. Ante las consultas de la prensa, dijo que la víctima nunca tenía dinero en la casa y fingió no conocer los detalles del horrendo crimen, confundiendo incluso el tipo de arma utilizada. Incluso se molestó en aclarar que acababa de llegar del Chaco.

En esa entrevista dijo que había conversado por última vez con la víctima el martes 19 de octubre y que luego viajó al Chaco, de donde supuestamente estaba llegando durante la tarde del terrible hallazgo de los cadáveres. Agregó que conversó con la hermana y tía de las víctimas, que estaba en Alemania, y ella le contó que habló por última vez con estas a las 3:00 del día en que se registró el doble homicidio. Ese dato -aseguraba entonces- le servía para saber que el crimen había ocurrido luego de esa hora.

Sin embargo, hoy se confirmó que el hombre que se presentó como amigo de la víctima -a quién esa entrevista definió como un aristócrata- estaría implicado en el horrendo crimen y ya se encuentra detenido junto con otros dos sospechosos.

Costosos violines y falsos amigos

La fiscala Lorena Ledesma reveló esta mañana que todo apunta como móvil del hecho al robo de cuatro violines Stradivarius, un histórico instrumento musical que puede valer hasta US$ 16 millones cada uno. Los sospechosos son Volker Grannass (58), Stephen Jörg Messing Darchinger (51) e Yves Asriel Spartacus Steinmetz (60), quienes fueron detenidos ayer.

Los tres se hicieron “amigos” de Von Bredow, puesto que, según la agente del Ministerio Público, habían llegado a Paraguay más o menos al mismo tiempo. La víctima tenía que viajar a Alemania y confió sus costosos instrumentos musicales a Spartacus Steinmetz, pero cuando volvió, su “amigo” le dijo que estos se habían perdido en un incendio ocurrido en su vivienda.

Sin embargo, los mismos instrumentos fueron encontrados en la casa de Volker Grannass. ¿El móvil del horrendo crimen? Los violines no valen nada sin el certificado de autenticidad. Es por ello que la Fiscalía sospecha que el filántropo fue torturado hasta morir para que entregue estos documentos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...