Molnupiravir: pastilla antiCOVID, a la venta desde diciembre y a menos de G. 500 mil

Desde uno de los laboratorios que está desarrollando el molnupiravir en nuestro país indicaron que la pastilla antiCOVID ya podría estar a la venta desde diciembre. Según estimaron, el precio no sería económico, pero costaría “mucho menos” que G. 500 mil.

Medicamento antiviral oral experimental de Molnupiravir que bloquea el coronavirus COVID 19 en 24 horas.
Medicamento antiviral oral experimental de Molnupiravir que bloquea el coronavirus COVID 19 en 24 horas.Shutterstock

Cargando...

El director general del Laboratorio Quimfa, Aldo Harrison, indicó que estiman que el primer lote de molnupiravir, conformado por 100 mil comprimidos, estaría a la venta a partir de diciembre. El antiviral fue aprobado por la Agencia Reguladora de Medicamentos (MHRA, por sus siglas en inglés) del Reino Unido, el pasado 4 de noviembre.

Según indicó, el producto saldrá a la venta en presentaciones de caja con tabletas de 40 comprimidos. Acotó que la venta del fármaco será mediante receta médica y que solamente será utilizado en el tratamiento de pacientes adultos.

Lea más: Molnupiravir: pastilla antiCOVID ya estaría a la venta dentro de 15 días

Con respecto al precio, Harrison indicó que sería “mucho menos” que G. 500 mil. “Vamos a sacar un poco más barato de otros países, pero igual económico, barato no es”, declaró a ABC TV.

Pastilla antiCOVID para tratamiento

El empresario farmacéutica refirió que la pastilla antiCOVID se suma a los fármacos utilizados para el tratamiento de la enfermedad.

Lea más: EMA analiza molnupiravir para posible uso de emergencia a niveles nacionales

Sin embargo, aclaró que este antiviral se utiliza al inicio de los primeros síntomas de la enfermedad, a diferencia de otros fármacos -como el remdesivir- que son suministrados a pacientes en estado grave.

“Cuándo te haces el análisis y sale positivo; para usar una dosis de ataque o de entrada y después otra dosis de continuidad, durante cinco días”, añadió sobre la posología.

Lea más: Una píldora de Pfizer reduce casi un 90 % el riesgo de muerte por covid-19

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...