Ambientalistas insisten en que no se construya universidad en parque

Activistas de la organización “Salvemos el Parque Guasu” insisten en que el proyecto de anclar una universidad en el lugar quede sin efecto. La aprobación de la construcción depende de los nuevos miembros de la Junta Municipal de Asunción.

En este lugar es donde buscan anclar una universidad, dentro de las instalaciones del Parque Guasu.
En este lugar es donde buscan anclar una universidad, dentro de las instalaciones del Parque Guasu.Gustavo Machado

La Universidad Taiwán está a la espera de que la Municipalidad de Asunción autorice la edificación de su sede dentro del Parque Guasu Metropolitano. Dicha decisión está en manos del nuevo cuerpo legislativo de la comuna y aun no tiene fecha de tratamiento.

No obstante, activistas de la organización “Salvemos el Parque Guasu” insisten en que esta intención sea descartada por las nuevas autoridades y en ese sentido, continúan recolectando firmas para impedir dicha construcción.

Arturo Bregaglio, de “Salvemos el Parque Guasu”, indicó que se perdería una importante parte del pulmón verde de la capital si esto se llegara a concretar. Expresó que las nuevas autoridades deberían también analizar el caso y buscar preservar esta área. Añadió que ya recolectaron más de 17.000 firmas.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.