Con manifestación, piden avance en las investigaciones de la muerte de joven trans

En la tarde de este viernes, se desarrolló una manifestación frente al Ministerio Público de activistas que exigen al Ministerio Público avances en la investigación de la muerte de Gabi Cabrera, la joven trans que residía en San Lorenzo. En principio se habló de una posible autoeliminación pero familiares y allegados a la joven dudan de esta versión y piden esclarecer el hecho.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/CC334R3BVVCQ7MLTRNHA2CQOAI.jpg

Cargando...

Frente al Ministerio Público se desarrolló una manifestación de activistas que piden el esclarecimiento de la muerte de Gabi Cabrera, una joven trans encontrada sin vida cerca del arroyo San Lorenzo.

Al grito de “justicia para Gabi”, los manifestantes reclamaron a las autoridades de la Fiscalía celeridad y transparencia en la investigación de todo lo relacionado al fallecimiento de la joven.

En principio, se habló de que Gabi se habría autoeliminado pero sus allegados dudan de esta versión por lo que piden que se esclarezca el hecho.

Además, existen vídeos de un circuito cerrado, de días antes de la muerte de la joven, en los que quedó registrado el momento en que fue agredida por un grupo de personas.

Los manifestantes piden que las autoridades realicen las investigaciones pertinentes para dar con los responsables de la brutal golpiza de a que fue víctima la fallecida.

Al respecto, la activista Yren Rotela, solicitó al Ministerio Público que se hagan todas las diligencias necesarias para identificar a los agresores y determinar si este episodio de violencia fue el detonante del suicidio, “si es que realmente se suicidó”. “Tiene que hacerse una investigación, tiene que hacerse una investigación”, enfatizó.

Cabe recordar que el Ministerio Público asignó a la investigación de las circunstancias de la muerte de la joven trans Gabi Cabrera, al fiscal Gerardo Mosqueira. Así también, fue asignada la agente fiscal Viviana Riveros a la investigación del ataque que habría recibido la víctima días antes de su muerte.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...