Eclipse lunar reúne a cientos en la Costanera de Asunción

El eclipse lunar que se produjo desde poco después de las 04:00 de este viernes congregó a cientos de personas en la Costanera de Asunción para poder apreciar el fenómeno celestial. Se trata del evento de este tipo más largo del siglo y se extendió hasta cerca de las 06:00.

Fotografía de la luna durante el eclipse de hoy.
Fotografía de la luna durante el eclipse de hoy.DARREN ENGLAND

Cargando...

El eclipse arrancó alrededor de las 04:07 de este viernes. Hubo mucha gente, especialmente jóvenes, en los alrededores de la Costanera de Asunción, informó Rodolfo López, periodista de ABC TV.

Este fenómeno sucede cuando la Luna ingresa a la sombra que proyecta la Tierra y existe una alineación entre el Sol, la Tierra y la Luna.

La actividad de la Costanera de Asunción fue organizada por la Dirección de Acción Cultural y Comunitaria de la Municipalidad de Asunción, el Club de Astronomía de Asunción y el aficionado a la astronomía Nicolás Masloff.

El evento pudo observarse desde todo el país hasta el amanecer, es decir, cerca de las 06:00. En la Costanera resaltó la presencia de varios jóvenes aficionados que pudieron ver el eclipse, que tuvo una duración de 102 minutos, tratándose así del más largo del siglo XXI.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...