Posible secuestro en Santaní: Policía busca a colono menonita

La Policía Nacional reporta el posible secuestro del colono Helmut Ediger Friesen en la ciudad de Santaní, departamento de San Pedro. Según datos preliminares, un grupo armado estaría detrás de lo ocurrido.

Camioneta incinerada de la víctima.
El ahora desaparecido había sido víctima de un atentado en julio de este añoSergio Escobar Rober

Cargando...

El colono Helmut Ediger Friesen (75), paraguayo de procedencia alemán, fue presuntamente secuestrado por un grupo de desconocidos. A horas de la mañana el comerciante se encontraba en su propiedad agrícola “Ediger”, ubicada en la compañía Bola Cua distrito de San Estanislao, departamento de San Pedro, y unos desconocidos lo raptaron.

La desaparición del comerciante fue comunicado por su esposa, Elena Jansen, a agentes policiales de la comisaría número 24 de Friesland, zona donde vive la familia.

Según informaciones, hasta ahora la familia no tiene datos del Ediger. Así también, los agentes antisecuestros ya se encuentran en la zona realizando las investigaciones pertinentes para conocer su paradero, informó el corresponsal de ABC Color, Sergio Escobar.

En julio de este año, el mismo colono había sido víctima por parte de personas encapuchadas que portaban armas de fuego quienes se apoderaron de su camioneta y luego la incineraron al costado de una calle. Los mismos lo habían maniatado con una cinta de embalaje y lo dejaron al costado de la ruta.

Aparentemente los autores de su actual desaparición son los mismos quienes actuaron en julio pasado.

Aún no hay denuncias sobre supuesto secuestro

Por su parte, el comisario Mario César Vallejos, subjefe antisecuestro de la Policía, comentó a ABC Cardinal que los familiares del afectado aún no hicieron una denuncia formal sobre el hecho.

Según dijo, la Policía tuvo el dato a partir de consultas hechas por periodistas, tratando de confirmar que Ediger fue privado de su libertad.

Mencionó que efectivos de la Unidad Antisecuestro ya están en la zona en coordinación con el Ministerio Público. “Nuestra prioridad es recolectar datos, ir con gente especializada de nuestra oficina ya en la zona para poder corroborar los datos que estamos manejando”, acotó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...