La CGR, a través de la resolución N°487/2021, dispuso la Fiscalización Especial Inmediata (FEI) de la Municipalidad local. Un grupo de la Contraloría Ciudadana está siguiendo de cerca el desarrollo de este trabajo, porque considera que la ciudadanía tiene el derecho de conocer las condiciones que se encuentra el municipio, señaló Elvio Portillo.
Lea más: Pobladores quieren impedir usurpación de reserva de bosque del río Tebicuarymi en Maciel
La ciudadanía sospecha que existirían varias irregularidades dentro de la gestión del ex intendente municipal Vicente Javier González, pero que con el trabajo de investigación de los auditores, se va a aclarar también las famosas “facturas “fantasmas” en las cuales el constructor Cristino Jara López emitió 33 facturas a este municipio por un valor total de G.1.118.270.838.
Lea más: Hacen extracción irregular de arena del Tebicuarymí
Portillo dijo que la ciudadanía debe saber si realmente se invirtió ese recurso en el distrito o son obras fantasmas o se está potenciando la empresa de maletín en perjuicio de la ciudadanía, que necesita del respaldo de sus autoridades para salir adelante.

Esperan buen trabajo
Los ciudadanos están esperanzados de que se haga un buen trabajo y que se aclare lo que la Secretaría de Estado de Tributación (SET) dio a conocer que este municipio, a igual que otros, estuvo facturando presumiblemente con una empresa inexistente.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Los auditores de la Dirección General de Control de Bienes Patrimoniales del Estados, abocados a esta tarea, son el supervisor Hugo Jara; jefe de equipo, Fabio Araújo, y los demás auditores, Liz Ruiz Díaz, Silvia Meza e Isidro Cantero, también van a estar realizando la Fiscalización Especial a las documentaciones y obras realizadas durante la gestión del exintendente González.
