Lanzan Feria Añua de productos frescos de la finca familiar en Pilar

PILAR. En conferencia de prensa, autoridades locales, departamentales y del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) realizaron el lanzamiento de la Feria Añua de la agricultura familiar campesina. El evento se desarrollá en la Plaza de los Héroes de Pilar este viernes 26 de noviembre, desde las 6:00 hasta agotar los productos. Productores de 13 distritos del departamento de Ñeembucú participarán de la feria que beneficiará directamente a 650 familias rurales.

El intendente de Pilar, Fernando Ramírez (de saco) , el Viceministro de Agricultura Ebert Benítez (centro) y Víctor Quintana(camisa Blanca), secretario de Desarrollo de la Gobernación de Ñeembucú, durante la conferencia de prensa.
El intendente de Pilar, Fernando Ramírez (de saco) , el Viceministro de Agricultura Ebert Benítez (centro) y Víctor Quintana(camisa Blanca), secretario de Desarrollo de la Gobernación de Ñeembucú, durante la conferencia de prensa.

El viceministro de Agricultura, ingeniero Ebert Benítez dijo que la feria de la agricultura familiar campesina fue un sostén durante la pandemia para muchísimos productores, y a través de la misma “se llegó a 5.000 familias mediante 334 organizaciones, con más de 6.000 millones de guaraníes en recaudaciones”.

Recordó que los beneficiarios son los productores y consumidores. “El productor ofrece sus productos a un precio sin intermediación, que es muy importante, y el consumidor obtiene productos frescos y de buena calidad”, refirió.

Las personas podrán acceder a productos frescos y precio justo, directamente de la finca del productor a la mesa del consumidor, sin intermediarios, como ser queso Paraguay, carne de cerdo y lechón, carne de cabra, carne de oveja, gallina casera, pato, huevo casero, manteca peky, tomate, almidón, choclo desgranado, harina de maíz, poroto rojo, cebollas, mandioca, batata, frutas de estación, miel de abeja, miel negra, plantas, variedad de comidas típicas.

Del acto de presentación de la Feria Añua participaron el intendente de Pilar, Fernando Ramírez; el secretario de Desarrollo Productivo de la Gobernación, Ing. Víctor Quintana, y técnicos de la Dirección de Extensión Agraria del Ministerio de Agricultura y Ganadería.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05