Pescadores cobrarían beneficio por veda el próximo lunes

AYOLAS. Pescadores nucleados a diferentes asociaciones pesqueras ayolenses podrían recibir el próximo lunes 29 de noviembre el desembolso económico de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) en concepto de veda 2021 – 2022.

Manifestación de pescadores
Manifestación de pescadoresMiguel Angel Rodríguez, ABC Color

Máximo Espíndola, Presidente de Pescadores de Ayolas, manifestó que, existe un compromiso de la EBY que el lunes finalmente se entregará G. 800 mil a trabajadores del sector pesquero.

En principio representantes del área de Coordinación Social de Yacyretá, encabezado por el Dr. Luis Amarilla y dirigentes de pescadores acordaron el levantamiento de las manifestaciones con cierre de ruta, con el compromiso de que el desembolso se efectuará el martes 30 de noviembre. Pero después de varias gestiones efectuadas por la EBY, se anunció oficialmente que el lunes 29 se realizará la entrega de los recursos económicos.

Por otro lado, Espínola recordó que tuvieron que salir a manifestarse cerrando la ruta en la zona de ingreso a la comunidad ayolense porque primeramente se les dijo que la entrega del beneficio se llevaría adelante después del 15 de noviembre pasado, pero no se cumplió. Los pescadores se concentraron frente a los portones de ingreso a las oficinas administrativas de la EBY y, al no tener información oficial sobre la fecha de entrega, decidieron trasladarse hasta la supercarretera y cerrar el acceso a la ciudad sobre el puente Yaguary.

Entre los distritos de Ayolas, Yabebyrý, San Miguel y Villa Florida, según registro del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), existen 2.317 pescadores con sus licencias al día que podrían recibir el subsidio de la Secretaría de Acción Social (SAS) por veda pesquera correspondiente al 2021.

En el distrito ayolense, existen 36 pescaderías matriculadas y 1.165 pescadores inscriptos en el presente año.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05