“Me vacuno en mi aula”, lejos de su meta de 200.000 vacunados

La campaña de vacunación en colegios que impulsa el Gobierno para llegar a más menores de edad con la vacuna contra la covid-19 está teniendo un impacto menor al esperado. La meta era cerrar la semana con 200.000 vacunados, pero hasta el martes solo 16.000 personas habían recibido sus dosis. Algunos puestos de inmunización reportan solo entre 10 y 15 vacunados por día.

Una alumna recibe una dosis de vacuna contra la covid-19 en el Colegio Nacional de la Capital.
Una alumna recibe una dosis de vacuna contra la covid-19 en el Colegio Nacional de la Capital.Nathalia Aguilar

Cargando...

El pasado lunes, el Gobierno lanzó la campaña “Me vacuno en mi aula”, buscando aprovechar una de las últimas semanas de clases en colegios de Paraguay para inmunizar a adolescentes de entre 12 y 17 años, con el objetivo de aplicar al menos 200.000 dosis de la vacuna contra la covid-19 en más de mil instituciones educativas durante la semana.

Sin embargo, reportes indican que muy poca gente se está vacunando en los colegios.

Lea más: Vacuna antiCOVID: 4.600 dosis se aplicaron ayer en las escuelas

Una trabajadora de una brigada de vacunación que opera en el Colegio Nacional de Lambaré dijo a ABC TV que por día en esa institución se está vacunando solo a entre 10 y 15 personas.

El doctor Héctor Castro, director del Programa Ampliado de Inmunización, reportó ayer que hasta el martes la campaña “Me vacuno en mi aula” había llegado a 16.000 personas vacunadas, una cifra muy lejana a la meta de 200.000.

Si bien el objetivo central de la campaña es vacunar a estudiantes para garantizar que en 2022 las clases puedan realizarse de forma presencial, los puestos de inmunización en los colegios también ofrecen vacunas a personas adultas.

Penúltimos en vacunación

Con el 35% de su población vacunada con ambas dosis contra el covid-19 y 9,3% con la primera vacuna, Paraguay se posiciona actualmente en la tabla regional de vacunación contra el covid-19 en el penúltimo lugar, solo por encima de Bolivia. Chile y Uruguay son los mejor posicionados.

Lea más: Paraguay es penúltimo en ranking de vacunación en la región

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...