Municipalidad no suspenderá obra de estación de servicios en Mcal. López

El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Asunción, Federico Mora, habló sobre el pedido de los concejales de suspender la obra de la estación de servicios sobre Mcal. López y dijo que la Intendencia se mantiene en la postura de que todo el proceso de aprobación de planos es regular. Hoy el intendente Óscar “Nenecho” Rodríguez (ANR) se reunió con representantes del MIC al respecto.

Luis Alberto Castiglioni, ministro de Industria y Comercio (MIC), recibió en su despacho al intendente de Asunción Óscar Rodríguez, y al equipo técnico de la Municipalidad de la Capital.
Luis Alberto Castiglioni, ministro de Industria y Comercio (MIC), recibió en su despacho al intendente de Asunción Óscar Rodríguez, y al equipo técnico de la Municipalidad de la Capital.

“Nosotros hicimos un repaso de toda la línea de aprobación y del proceso que tiene esta aprobación. Inicia con el Mades que brinda la habilitación ambiental desde el municipio. Luego se hace una revisión si afecta o no al eje patrimonial. El inmueble sobre el cual se hace la construcción es un baldío”, comenzó su explicación Federico Mora, jefe de Gabinete de la Comuna asuncena. Fue en entrevista con ABC con relación a la estación de servicios que se construye en Mariscal López y Brasilia.

Mora agregó que se hizo la verificación de todos los planos y se otorgó la aprobación porque la obra “cumple con todos los requisitos”. “A nosotros nos corresponde avanzar”, aseguró.

Indicó que “está fuera del escenario hablar de una suspensión” y que sería peligrosísimo darle otro tipo de connotación (una política), ya que iría en detrimento de la inversión privada que busca el municipio. Señaló el mensaje negativo que se enviaría a otros inversores nacionales y también internacionales.

Medida judicial

Sobre la acción de inconstitucionalidad que existe en la Corte Suprema de Justicia con respecto a la ordenanza que rige a las estaciones, el director explicó que el municipio solicitó ser un tercer coadyuvante, pero que aún no ha tenido respuesta. Mientras tanto, ya existe una medida cautelar, mediante el cual la estación Enex ha logrado la aprobación de planos.

Según la ordenanza Nº 7/11, se prohíbe que las gasolineras se apuesten a menos de 1.000 metros entre sí. Sin embargo, la Cámara de Distribuidoras Paraguayas de Combustibles (Cadipac) presentó una acción de inconstitucionalidad con respecto a esta norma y la CSJ le otorgó la medida cautelar en tanto se resuelva la cuestión de fondo.

Reunión en el MIC

El intendente Óscar “Nenecho”Rodríguez se reunió hoy de mañana con el ministro de Industria y Comercio, Luis Castiglioni. La reunión fue informativa con respecto a la polémica construcción de la estación de servicios y fue iniciativa del propio intendente. Una vez que las obras terminen, estas deben ser fiscalizadas y aprobadas por el MIC.

Nenecho indicó que se trató de una visita protocolar, donde con el equipo técnico de la Municipalidad de Asunción facilitó al MIC todas las documentaciones correspondientes en cuanto a la habilitación de la citada estación de servicios.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05