Según los datos oficiales, el lote 1 presentó un avance del casi el 46%; por su parte, el lote 2 se ejecutó en un 29%, mientras que, el lote 3 registró un progreso en torno al 42%. Todas las tareas van acompañadas de la limpieza de franja de dominio y el mantenimiento constante del pavimento existente para garantizar la transitabilidad de los usuarios.
Hay que recordar que el inicio de la ejecución en el lote 1 se dio el 16 de octubre del 2020, en tanto el inicio del lote 3 fue en fecha 17 de octubre del mismo año; por su parte, el lote 2, inició sus labores desde el 28 de diciembre del 2020. La orden de inicio de los tres tramos adjudicados se dio a más de un año de la adjudicación, porque las empresas presentaron tarde el diseño final de del plan.
El proyecto Pozo Colorado – Concepción comprende 146,42 kilómetros en total y se ejecuta bajo la modalidad de Rehabilitación y Mantenimiento de Carreteras por Niveles de Servicios (CREMA), lo que significa que la empresa que reconstruye cada tramo se encargará luego de su mantenimiento.
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Millonaria obra a diferentes contratistas
La obra se adjudicó a tres consorcios diferentes por G. 541.128 millones en septiembre del 2019, pero el inicio se retrasó porque las empresas tuvieron problemas en la elaboración de los diseños.
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El lote 1 fue adjudicado al Consorcio Rutas del Norte, integrado por Rovella Carranza (Argentina) y Concret Mix (Rubén Bogarín), por G. 180.337 millones. Este tramo abarca desde el km 269,8 (en la intersección con la Ruta PY 09-Pozo Colorado) hasta el km 318,9.
El lote 2 está a cargo de la Constructora Sánchez Tripoloni LTDA (Brasil), representada por Jefferson Carlos de Castro Ferreira, y se adjudicó por G. 192.673 millones. Este tramo se inicia en el km 318,9 y llega hasta el km 372,2.
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El lote 3 es responsabilidad del Consorcio Nuevo Chaco, integrado por B&B S.A.- Eurofinsa SA (España), por G. 168.117 millones. El tramo de este grupo, representado por Carlos Alberto Peralta, abarca desde el km 372,2 hasta el km 416,2 (rotonda de Concepción).
