San Antonio: No habrá descuentos para jubilados del IPS por uso de tarjetas, recuerdan

SAN ANTONIO. Todos los jubilados y pensionados del Instituto de Previsión Social (IPS) cobrarán solo con la tarjeta de débito. Ante ello, la gerente de Prestaciones y Jubilaciones de la previsional, Cecilia Rodríguez, aseguró que no habrá descuentos por las operaciones en los cajeros.

La incomodidad y la improvisación brillaron durante la entrega de tarjetas a los jubilados y pensionados del ips en la ciudad de San Antonio
La incomodidad y la improvisación brillaron durante la entrega de tarjetas a los jubilados y pensionados del ips en la ciudad de San Antonio

Cargando...

El patio de la Unidad Sanitaria del instituto de Previsión Social (IPS) fue el lugar escogido para la entrega de las tarjetas de débitos, de parte de Visión Banco, a los jubilados y pensionados, y la falta de comodidad generó la queja generalizada.

Un pequeño toldo fue instalado al costado de una casilla para la entrega de los bonos a más de 400 personas, y la mayoría quedó bajo el sol, pues la entrega se inició ya a las 10:00 cuando el astro rey estaba muy fuerte.

Lea más: Dinacopa devolverá al IPS dinero robado en San Antonio, pero en cuotas

“Nos convocan para las 10 de la mañana y no ponen las comodidades necesarias, muchos ancianos estamos en el sol, pero otros optaron en retirarse de nuevo, por es muy lento el proceso de entrega de las tarjetas”, expresó uno los jubilados.

Por su lado, la responsable de jubilaciones del IPS de San Antonio, Rocío Paredes, comentó que el proceso es lento, debido a que los adultos mayores tardan mucho para firmar y es por eso que establecieron dos días para la entrega.

Lea más: Asaltan a funcionarios del correo y G. 1.600 millones, dinero de IPS para jubilados

“A la hora de firmar se tarda un poco, por que los adultos son lentos y no se les puede apurar, pero, les explicamos la situación y se tranquilizan”, expresó Paredes.

La entrega continúa mañana desde las 08:00 y los afectados que no pueden llegar, podrán retirar sus tarjetas del local de Visión Banco de la localidad de Ñemby.

La gerente de prestaciones del IPS, Cecilia Rodríguez, comentó que los jubilados podrán utilizar cajeros de cualquier entidad bancaria, si que se les descuente por la operación. “Existe un convenio con los bancos para no debitar a los jubilados el uso del cajero”, expresó Rodríguez.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...