Buscan crear un nuevo municipio en San Pedro pero dejarán sin plata a otra ciudad

Cuatro diputados de la ANR y del PLRA pretenden crear el distrito de Jhugua Rey, en el departamento de San Pedro, con lo cual asfixiarán económicamente al distrito de Gral. Elizardo Aquino.

Cargando...

Suman y siguen las creaciones de municipios que en su mayoría son iniciativa parlamentaria de la Cámara de Diputados. En plena pandemia por el covid-19 el Congreso Nacional creó un total de ocho nuevos distritos en el país.

Muchos de los nuevos distritos antes que “progresar” terminan en la dejadez y en la ruina económica, acogotados por las deudas porque los tributos no alcanzan para pagar el salario tanto de concejales y funcionarios que ni siquiera llegan ni a percibir el salario mínimo legal.

El proyecto de ley fue presentado por los diputados: Carmen Giménez de Ovando (ANR, Añetete), Pastor Soria (ANR, Añetete) y Pastor Vera Bejarano (PLRA, Bancada C) y Ariel Villagra (PLRA, efrainísta).

El proyecto plantea crear el distrito de Jhugua Rey y desmembrar al distrito de General Aquino, que colinda con los distritos de: Choré, Itacurubí del Rosario y San José del Rosario.

Los diputados mencionan en la justificación del proyecto de ley que el distrito de Jhugua Rey se desprenderá de General Elizardo Aquino, según la Dirección Nacional de Catastro. Sin embargo, aclaran que no se pueden actualizar las dimensiones de estos distritos por no tener las leyes de creación.

Los proyectistas mencionan que con la noble intención y espíritu comunitario buscan crear el municipio, del que dicen tendrá más de 10.000 habitantes.

Además, que la propuesta del futuro distrito de Jhugua Rey cuenta con una suficiente capacidad económica y financiera para solventar los gastos para el funcionamiento donde según dicen tienen 30 industrias, 50 comercios, entre otros. Asimismo, mencionan que la capacidad de recaudación orilla los G. 2.000 millones anuales.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...