Pescadores del departamento de Ñeembucú reciben kits de víveres

PILAR. Los pescadores del departamento del Ñeembucú recibieron hoy los kits de alimentos proveídos por el Gobierno Nacional en el marco de la compensación por la veda que rige desde el 1 de noviembre hasta el 15 de diciembre, en aguas compartidas con la Argentina y hasta el 31 de enero de 2022 con el Brasil.

Pescadores de Pilar, reciben kits de víveres por parte del Gobierno Nacional.
Pescadores de Pilar, reciben kits de víveres por parte del Gobierno Nacional.

Cargando...

De la entrega alimentaria se encargó la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), que repartió los productos a las diferentes asociaciones de pescadores, la ayuda se inició en la capital departamental, beneficiando a los pescadores de Pilar, Mburika- Tacuaras, Villa Oliva y Humaitá.

La asistencia alcanzará en los próximos días a los trabajadores del río de los distritos de Cerrito, Mayor Martínez, General Díaz, Paso de Patria, Villa Franca, Zanjita-Villa Oliva y Alberdi.

Desde la EBY informaron que más de 1.500 familias de distintos puntos del duodécimo departamento accederán a la ayuda alimentaria.

También desde la asociación de pescadores informaron que ya está disponible en el Banco Nacional de Fomento el pago de subsidio para todos trabajadores del río.

El periodo de veda se inició el pasado 1 de noviembre y rige hasta el próximo 15 de diciembre, al menos para esta zona frontera con la Argentina, según lo establecido por el Ministerio del Ambiente y Desarrollo (Mades).

El objetivo es precautelar la reproducción de peces que en esta época inician el desove. Mediante la resolución 423/21, el Mades estableció el periodo de veda en aguas compartidas con la Argentina hasta el 15 de diciembre y con aguas compartidas con el Brasil hasta el 31 de enero de 2022.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...