Alerta meteorológica: lluvias y tormentas se extienden sobre nueve departamentos

Meteorología emitió este domingo un tercer aviso por tormentas para gran parte de la Región Oriental y parte del Bajo Chaco. En la mayor parte de esas zonas ya se experimentan lluvias y tormentas eléctricas.

Lluvia sobre Asunción en la mañana de este domingo.
Lluvia sobre Asunción este domingo por la mañana.Osvaldo Cazenave

Cargando...

Los departamentos afectados son: Cordillera, Guairá, Caazapá, Itapúa, Misiones, Paraguarí, Central, Ñeembucú y el sur de Presidente Hayes.

Para estas zonas se pronostican “lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos fuertes a muy fuertes y la ocasional caída de granizos”, según Meteorología.

El aviso fue publicado a las 11:05 de hoy, pero las lluvias y tormentas ya se registraban en la zona de Asunción y Central a la par de la publicación de la alerta.

El sistema de tormentas ingresó desde el sur el país a raíz de un frente que se extendió desde el norte de Argentina. “Las precipitaciones continuarían hasta el lunes en el norte y noreste de ambas regiones, mientras que para los demás puntos del país las lluvias ya cesarían en las primeras horas del lunes”, informó este domingo Hanna Wollmeister, pronosticadora de turno.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...