Con protesta, exigirán diligencias a fiscala en caso de niño fallecido tras caída de muralla

Familiares del niño de 2 años que falleció tras caerle encima parte de la muralla de su casa, luego de que la pareja de su madre haya retrocedido su vehículo contra la estructura, se movilizarán mañana a la mañana frente a la unidad de la fiscala Laura Finestra, para exigir avances y diligencias en el caso.

La pare de la muralla que cayó sobre los tres niños, de 2 y 3 años, respectivamente.
La pare de la muralla que cayó sobre los tres niños, de 2 y 3 años, respectivamente.Gentileza

Cargando...

La convocatoria está hecha para mañana a las 9:00, frente a la sede de la Unidad Penal N° 4 del Ministerio Público, ubicada sobre la calle 21ª Proyectada y avenida Félix Bogado, a la cual está asignada la agente fiscal Laura Finestra.

Teniendo en cuenta que este martes se cumple un mes de la muerte del pequeño de 2 años, familiares y allegados a la familia, así como la abogada de la querella Noelia Núñez Martínez, se movilizarán desde la mencionada hora.

La manifestación será pacífica y con el fin de exigir que la representante del Ministerio Público lleve a cabo diligencias en torno a la investigación que recae sobre Julio José Alejandro Ayala, quien está señalado como supuesto autor del hecho por homicidio culposo y lesión culposa.

La abogada Noelia Núñez señaló a ABC que a un mes de ocurrido el hecho la fiscala Laura Finestra solo tomó testimoniales a la mamá del niño y al investigado - que hasta hoy no fue imputado- y que consta en la carpeta fiscal además, un pedido de informe remitido el pasado 12 de noviembre al Departamento de Investigación de Hechos Punibles sobre el procedimiento realizado el 31 de octubre, inmediatamente después del hecho.

En tal sentido, la auxiliar de justicia solicitó la realización de diligencias a la fiscala del caso, entre ellas que se fije fecha y se convoque para que se le tome declaración indagatoria a Julio José Alejandro Ayala, señalado como responsable del hecho.

Núñez agregó que las casas vecinas al sitio donde se registró el incidente cuentan con cámaras de circuito cerrado, pero la fiscala no solicitó las imágenes de estas. “Lastimosamente esas (imágenes) ya se habrán perdido, porque no se guardan por mucho tiempo y ni siquiera pidió para analizar o valorar el accidente”, manifestó la abogada.

El caso

Tres niños, dos hermanos de 2 años y uno de 3 años, primo de los primeros, se encontraban en la vereda esperando a que Julio José Ayala, pareja de la mamá de los hermanitos, salga con su vehículo Toyota Vitz, para retirarse de la casa ubicada en el barrio Tacumbú de Asunción.

A las 21:00 del 31 de octubre de este año, Ayala retrocedió el rodado y una parte del mismo impactó contra la muralla que cayó sobre los tres menores de edad que resultaron con lesiones a consecuencia.

Todos los chicos fueron trasladados de urgencia al Hospital de Trauma, donde a las 22:15 se confirmó el deceso de uno de los pequeños de 2 años. El hermano de este resultó con lesiones y posteriormente fue dado de alta, al igual que el otro chico de 3 años.

Si bien al principio se manejaba la información de que Ayala se dio a la fuga tras el hecho, la fiscala Finestra había manifestado el 3 de noviembre pasado que “él se presentó en la sede fiscal y se puso a disposición”. Había agregado también que “a priori con lo que tenemos no se configura ningún hecho punible”.

La agente fiscal señaló además que no era la primera vez que ocurría esto, pues ya había un antecedente de la caída de la muralla y esta vez el retrovisor agarró la muralla que ya estaba débil a causa de una raíz de un árbol y por eso cedió la estructura.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...