Denuncian a Tirolandia por supuestamente invadir predio vecino

CAPITÁN MIRANDA, Itapúa. La propietaria de un inmueble colindante con el predio del futuro parque recreativo Tirolandia, Yolanda Ramos, denunció la invasión de un sector de su propiedad por parte de la compañía. Ramos dijo que incluso fue amenazada con palos por parte de operarios de la empresa. Radicó una denuncia por ese hecho en la comisaría número 11 de este distrito.

Yolanda Ramos, denunciante, muestra el plano de su propiedad y el sector que supuestamente es invadido por el proyecto inmobiliario Tirolandia.
Yolanda Ramos, denunciante, muestra el plano de su propiedad y el sector que supuestamente es invadido por el proyecto inmobiliario Tirolandia.Juan Augusto Roa

Cargando...

De acuerdo la señalado por la denunciante, el conflicto se inició ya en octubre pasado, cuando reclamó ante los operarios que se encuentran realizando los trabajos de construcción del futuro parque acuático el hecho de que estaban cerrando el polígono del predio, cortando parte de su propiedad.

El único camino de acceso al antiguo hotel Tirol, actual proyecto Tirolandia, pasa por mi propiedad, abarca una esquina del polígono que delimita mi terreno. Yo me acerqué a los que estaban trabajando en el lugar, y les expliqué esa situación, pero ninguna persona responsable de la obra se acercó a hablar conmigo, siguieron su trabajo, incluso talando añosos árboles nativos que se encuentran en el lugar, señaló Ramos.

“Atendiendo que hicieron caso omiso a mi reclamo, me asesoré legalmente, y me recomendaron que demarque el polígono de mi propiedad de acuerdo a lo que figura en el plano del título del inmueble”, expresó Ramos.

“El hotel Tirol siempre fue propiedad de una sociedad anónima, Malpertus S.A., el camino de acceso pasa por mi terreno, pero nunca hubo problemas. El problema surgió luego de que fue vendida a la empresa Tirolandia, y pretenden cercar parte de mi tierra”, sostuvo.

“Para evitar inconvenientes y siguiendo el consejo de mi asesor, procedí a demarcar mi propiedad, pero unos operarios quitaron los mojones. Cuando les fui a reclamar por ese hecho me insultaron, y en tono amenazante, con palos en las manos, me dijeron que estoy molestando a los que trabajan”, señaló.

“Ante esta situación, y temiendo por mi integridad física, ya que soy una mujer que vive sola aquí, y como ningún directivo siquiera se acercó a preguntarme sobre mi reclamo, radiqué la denuncia en la comisaría de Capitán Miranda”, añadió Ramos.

“No solamente están invadiendo mi propiedad, sino que están echando añosos árboles nativos que están dentro del predio, por lo que también hice una denuncia ante la fiscalía del medio ambiente”, sostuvo.

Fiscalía espera ratificación

La denuncia por presunta amenaza se encuentra en la unidad fiscal número dos de la ciudad de Encarnación, a cargo de la fiscala María del Carmen Palazón. La agente del Ministerio Público confirmó que el caso se encuentra en su unidad, y que está esperando que la denunciante se presente ante la fiscalía a ratificar su denuncia.

Refirió que espera esa diligencia para tomar alguna determinación sobre el caso, pues a primera vista la denuncia cae en el ámbito de la acción penal privada, por lo que la denunciante debería presentar querella contra los supuestos agresores.

Qué dice la empresa

Consultamos sobre la situación al gerente del área de comercialización de la empresa Tirolandia, Marcos Lugo, quien dijo desconocer el caso, y que consultará con sus superiores. Yo no estoy autorizado a hacer declaraciones, dijo, y señaló que elevará la consulta a sus superiores para tener una respuesta.

El proyecto de construcción del parque acuático Tirolandia se ejecuta en el conocido hotel Tirol de esta ciudad. Este icónico lugar de atractivo turístico en Capitán Miranda fue vendido a un grupo inversor compuesto por capitales nacionales y brasileños, que desarrolla la construcción de un parque acuático y hotel en el lugar.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...