Jóvenes que lincharon a asesino siguen prófugos

Pese a la existencia de imágenes de circuito cerrado, agentes del Departamento de Homicidios de Alto Paraná no logran capturar a los jóvenes que en la tarde del pasado sábado ultimaron a golpes a un hombre, que segundos antes mató a un mecánico de motos en Presidente Franco.

César Daniel Mercado apunta y dispara su arma contra Daniel Ávalos (parado derecha) en el taller.
César Daniel Mercado apunta y dispara su arma contra Daniel Ávalos (parado derecha) en el taller.GENTILEZA

Poco antes del anochecer del pasado sábado, César Daniel Mercado (29), un exconvicto en el Brasil y actualmente sin cédula de identidad en nuestro país, llegó a bordo de un biciclo hasta un taller de motos ubicado en el kilómetro 7 Monday, barrio Santa Lucía de Pdte. Franco.

Mercado, quien tenía fama de rudo por sus antecedentes, venía armado con una escopeta recortada y de un solo tiro encaró a su ocasional rival Daniel Ávalos (19), quien estaba acompañado de varios otros jóvenes.

Tras un cruce de palabras, el recién llegado apuntó a Ávalos con su escopeta y le descargó un tiro casi a quemarropa. La víctima ni siquiera intentó defenderse y cayó gravemente herido en el suelo.

Cuando el criminal retiró el cartucho percutido para recargar su arma, los otros jóvenes que estaban en el sitio se le fueron encima. Uno de los muchachos lo tumbó de un fuerte golpe en el rostro.

Esa situación fue aprovechada por los demás para golpearlo con palos, hierros y las herramientas que en ese momento tenían a mano. La brutal escena fue contemplada por los vecinos y transeúntes, pero nadie se atrevió a intervenir.

Mercado no aguantó mucho tiempo y en cuestión de minutos murió en el sitio, en tanto que el herido de bala fue derivado a un centro asistencial, pero expiró segundos después de llegar. El brutal episodio fue filmado por una cámara de seguridad; policías de Homicidio tomaron las imágenes, sin embargo, hasta el momento ninguno de los que hicieron justicia por manos propias fue capturado.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.