Prosigue la expoferia en la “Cuna del Ao Po’i”

En la apacible ciudad de Yataity del Guairá prosigue con éxito la vigésimo cuarta edición de la Expoferia de Ao Po’i con variados y modernos productos elaborados con el preciado tejido hecho del auténtico algodón nativo. La muestra artesanal continuará abierta al público hasta el domingo 5 de diciembre.

Doña Josefina Espínola y su nieta Josefina Talavera exhibiendo un fino caminero de dos metros hecho del auténtico ao po'i, a un precio de G. 400.000.
Doña Josefina Espínola y su nieta Josefina Talavera exhibiendo un fino caminero de dos metros hecho del auténtico ao po'i, a un precio de G. 400.000.Carlos Ávalos

Cargando...

Con la exposición y venta permanente de los finos y hermosos productos como camisas, vestidos, chombas, manteles, chalinas con bordados retrabajados, lienzo rústico, entre otros, prosigue la muestra artesanal en la plaza General Francisco Roa de Yataity. Un total de 30 stands y más de sesenta expositores son los que participan del evento con sus artículos elaborados a mano por las talentosas artesanas que subsisten con éste magnífico arte de tejer y bordar.

La presidenta de la comisión organizadora, Carina Cabral, destacó que se registra una gran concurrencia de personas diariamente en la expo, que llegan de diferentes puntos del país. “La gente llega de todos lados, estamos teniendo una muy buena expectativa y principalmente buena venta de nuestro ao po’i que es nuestro objetivo principal para mejorar nuestra economía, que estuvo muy golpeada por la pandemia. No solamente en la expo hay ventas, también en las casas particulares de artesanía. Es toda una fiesta para nuestro pueblo, tenemos resultados muy positivos”, celebró Cabral.

Acceso gratuito

Asimismo, reiteró la invitación a la ciudadanía en general para que se acerque a la expoferia y recordó que el acceso es totalmente gratuito, “que la gente aproveche y venga a llevar para su prenda de ao po’i que son muy elegantes, puede ser para vestir en el trabajo o en estas fiestas navideñas, hay para todos los gustos y a precios muy accesibles. Vamos a estar abierto al público hasta el domingo”, insistió.

La Expoferia de Ao Po’i arrancó el jueves pasado y culminará el domingo 5 de diciembre. La muestra está abierta al público desde las 8:00 hasta las 17:00 en la céntrica plaza General Francisco Roa.

Pintoresca ciudad

Yataity del Guairá es una pequeña ciudad reconocida por su artesanía de bordados de ao po’i, sin embargo, mucha gente también la visita por sus grandes casonas que en su mayoría aún conservan los techos de paja. Tiene cerca de 7.000 habitantes y más del 50% se dedica al bordado que es transmitido de generación en generación desde su fundación el 5 de junio de 1851. Está ubicada a 164 kilómetros de Asunción, 33 km de Coronel Oviedo y 18 km de Villarrica, se llega por la ruta PY08 Doctor Blas Garay.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...