Yataity del Guairá aguarda a los visitantes en su Expo de Ao Po’i

YATAITY. Una muy buena jornada se lleva a cabo en la exitosa Expoferia de Ao Po’i en su vigésimo cuarta edición, que se lleva a cabo en la plaza General Francisco Roa de esta ciudad, donde aguardan a más visitantes. Para este domingo se prevé un atractivo desfile de modas infantil.

Las artesanas Liz Sánchez y Hilaria Gauto mostrando una hermosa blusa y una elegante camisa a precio de G. 150 y G. 130 mil, respectivamente.
Las artesanas Liz Sánchez y Hilaria Gauto mostrando una hermosa blusa y una elegante camisa a precio de G. 150 y G. 130 mil, respectivamente.Carlos Ávalos

Cargando...

La muestra artesanal continúa con la exposición y venta permanente de las diferentes prendas y artículos bordados con la delicada tela del ao po’i.

Estos artículos están hechos totalmente a mano, por lo que la Asociación de Artesanas aguarda la llegada de más turistas para disfrutar de esta fiesta de la artesanía, que cuenta con unos 30 puestos y más de 60 expositoras.

En los diferentes puestos se puede encontrar elegantes camisas, chombas, vestidos y blusas, con novedosos diseños que se ofrecen desde G. 50 mil hasta incluso el millón, dependiendo de las medidas y artículos que uno elija.

También ofrecen hermosos manteles, carpetas, camineros, challs, cubrepanes, portavasos, portarollos y otros artículos con motivos navideños. Los precios van desde G. 35 mil hasta G. 3 millones.

Playeras, carteras, sombreros, hamacas y bolsones también se pueden adquirir en la expoferia, a precios sumamente accesibles.

Para este sábado la gente también podrá conocer otra faceta de las artesanas probando las exquisitas comidas típicas que tienen preparado para la fiesta gastronómica este mediodía, como el tradicional pastel mandi’o, el pajagua mascada, croquetas, chicharo tranzado, mbejú, entre otros.

Desfile de modas infantil

Mañana, domingo, unos 30 niños, de entre 1 a 12 años de edad, que son familiares de los artesanos se preparan para vestir las mejores prendas de ao po’i, como camisas, remeras, blusas, vestidos, chombas, entre otros, en el desfile de modas infantil, que se realizará en la expo feria y que continuará con una peña artística. El evento está previsto para las 19:00.

Además de disfrutar del desfile, la gente podrá optar por las mejores y elegantes prendas que más les guste o llame la atención, principalmente para vestirlas en las fiestas de fin de año venideras. Por el acceso se cobrará un costo simbólico de G. 5 mil por persona.

La muestra artesanal continuará toda la semana con la exposición y venta permanente de los productos hasta el 5 de diciembre.

La apacible localidad de Yataity del Guairá está distante unos 164 km de Asunción y 18 km de Villarrica. Se llega a la ciudad por la ruta Py08 Doctor Blas Garay.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...