En 15 días definirán si habrá restricciones a viajeros por variante ómicron

La directora de Migraciones, María de los Ángeles Arriola, reiteró que le parece prudente la prohibición de recibir turistas de diez países de África del Sur, sobre todo porque son muy pocos los que vienen de dicho continente a Paraguay. Ante la expansión de la variante ómicron del COVID-19, señaló que en 15 días volverán a analizar el contexto mundial y definirán si la medida se cancela o extiende a más países, pero no se prevé un cierre total.

Por el momento, no se prevén más cierres de fronteras, pero en 15 días se volverá a analizar el contexto mundial.
Por el momento, no se prevén más cierres de fronteras, pero en 15 días se volverá a analizar el contexto mundial.Gustavo Machado

Cargando...

En 15 días se volverá a analizar la expansión de la variante ómicron y el comité evaluador definirá si se mantiene la restricción del ingreso de los extranjeros provenientes de países sudafricanos, según confirmó la directora de Migraciones, María de los Ángeles Arriola. No obstante, aclaró que no se habla sobre cerrar totalmente el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi.

Indicó que lo importante es seguir manteniendo las medidas sanitarias: el lavado frecuente de manos, el distanciamiento físico, el uso de tapabocas y la realización de test para los viajeros.

“Mejor prevenir que en su momento lamentar. Creo que al tomar acciones uno evita cierto tipo de cosas. Ahora, si me preguntan sobre un cierre, no soy partidaria de eso”, consideró Arriola en contacto con ABC Cardinal esta mañana.

Ante los cuestionamientos porque recientemente surgió el dato de que es posible que la nueva variante haya surgido en un país europeo y no en Sudáfrica, indicó que es nuevo y que conforme se tengan más informaciones verán cómo proceder con otros continentes.

“No considero un disparate que se prohíba, porque en su momento con la delta pasó y se armó un desastre, no se tomaron las medidas a tiempo. Mejor que nos tilden de disparateros antes que nos digan: ‘¿Por qué no hicieron en su momento?’”, agregó.

No obstante, ante el temor de una nueva ola y el surgimiento de más casos de ómicron en países vecinos, señaló que se tendrán que tomar ciertas medidas pero ya no volver a cerrar el aeropuerto internacional. “Nadie va a cerrar. Hablar de cerrar sería un despropósito. Sí tomar medidas para poder mitigar esto”, sentenció.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...