Petropar: precios de combustibles bajarán G. 250 desde el 10 de diciembre

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, anunció la reducción del precio de combustibles ofrecidos por la petrolera estatal Petropar desde el 10 hasta el 31 de diciembre. La baja incluirá el gas licuado de petróleo (GLP). El titular del ente, Denis Lichi, celebró la decisión y señaló que esto se debe a que el precio internacional del barril del petróleo pudo controlarse.

Las estaciones de servicio de Petropar tendrían los precios de sus combustibles  más bajos, anunciaron  autoridades.
Las estaciones de servicio de Petropar tendrían precios más bajos desde el 10 de diciembre.Archivo, ABC Color

Cargando...

La decisión de bajar 250 guaraníes los precios de los combustibles se enmarca dentro del Plan Añua, del Poder Ejecutivo; asimismo, explicaron desde el Gobierno que otros detalles se darán a conocer más adelante.

Con relación a la estrategia de precios reducidos en productos de la canasta familiar, Abdo Benítez señaló que tiene reportes de que muchas personas ya fueron beneficiadas y pudieron acceder a los productos de la canasta básica familiar.

A propósito del tema, agradeció el sacrificio que hicieron las empresas para ofrecer ofertas de casi 300 productos en numerosos comercios del país.

Actualmente, Petropar vende sus combustibles en un máximo de G. 7.820 en una de sus naftas y el conocido como “Ñande gas” cuesta G. 4.975. Pero a partir del 10 de diciembre, solo hasta el 31 de este mes, la baja será de G. 250 por litro.

Varios incrementos en este 2021

El precio de los carburantes ya subió en un promedio de G. 500 por litro en la semana del 11 de octubre en todos los emblemas del país.

En lo que va del año, los precios de los combustibles, como naftas y diésel, ya subieron G. 1.700 por litro, mientras que el gas, G. 3.200 por kilo.

El anuncio de Abdo y Lichi se hizo durante una jornada de gobierno e inauguración de mejoras en cuanto a equipamiento para el Hospital Regional de Caacupé.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...