La agente del Ministerio Público Lorena Castelvi llegó al sitio con personal policial de la División de Delitos Económicos donde encontraron a Alejandra Candelero y Bruno Benítez “trabajando” en la impresión de los certificados de hisopado negativo, informó el corresponsal Eliezer Fretez.
“Allanamos este local luego de recibir una denuncia formal realizada por el director de la Séptima Región Sanitaria José Carlos Acosta indicando que en un local comercial del barrio Pacú Cuá se expedían certificados de hisopado, sin realizar el proceso de hisopado”, dijo la agente fiscal.
La comitiva constató que efectivamente en el sitio se estaba realizando dicho procedimiento irregular pues encontraron cuatro certificados ya impresos y en la computadora estaba el modelo del certificado con el membrete de la Séptima Región Sanitaria y del Gobierno Nacional. Se procedió a incautar los documentos, la computadora y el teléfono celular de ambas personas, quienes fueron llamadas a una indagatoria.
Según la investigación preliminar estas personas expedían el PCR negativo por un día a G. 10.000 y de esa manera si alguien necesitaba por más tiempo el costo iba aumentando.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La fiscal indicó que analiza imputar a la pareja por producción de documentos no auténticos o producción mediata de documentos de contenido falso, cuya pena privativa de cárcel es de 5 años. También verificaran quienes accedieron a esos documentos para cruzar la frontera.