Auto robado ayer fue recuperado en desarmadero mau gracias al GPS

ÑEMBY. Un auto Toyota IST robado ayer de la zona de Villa Morra de Asunción fue recuperado esta siesta de un desarmadero clandestino de esta ciudad. El rodado estaba entero y la Policía pudo llegar al lugar donde se encontraba gracias al sistema de rastreo que tenía el auto. El local allanado es alquilado y llamativamente nadie fue a reclamar la cantidad de autopartes que había en el sitio. Varias víctimas de hurto de vehículos llegaron hasta el lugar para ver si encontraban parte de sus móviles.

El auto Toyota IST robado ayer en Asunción, fue recuperado en la siesta de hoy en desarmadero clandestino de Ñemby
El auto Toyota IST robado ayer en Asunción, fue recuperado en la siesta de hoy en desarmadero clandestino de Ñemby

Cargando...

Un auto robado ayer en la capital del país, Asunción, y que ya estaba a punto de ser desarmado fue recuperado por la Policía, tras allanar una casa, ubicada en la compañía Pa’i Ñu de esta ciudad, entre las calles 8 de Diciembre y Santa Librada.

El rodado pertenece a Laura María Domínguez (34), y es un Toyota, tipo IST, de color blanco, con chapa AAGZ 948, y hurtado ayer, cerca de las 18:45, en Austria y O’Higgins, del barrio Villa Morra de Asunción. La mujer realizó la denuncia ya pasadas las 22:00 en la comisaría sexta metropolitana y desde allí empezó la búsqueda.

Los agentes de Automotores y de la Dirección de Desarmaderos se movilizaron y lograron ubicar el vehículo gracias al GPS en una casa de Ñemby, que era alquilada y nada menos que un desarmadero clandestino.

Lea más: Hallan cuatro vehículos robados y partes de otros seis en desarmadero clandestino de San Lorenzo

La Policía se movilizó y montó guardia frente a la casa desde la anoche de ayer y hoy ya pasado el mediodía se realizó el allanamiento, por orden del juez penal de Garantías de atención permanente, abogado Raúl Florentín Cueto.

“Desde anoche se montó guardia en este lugar y llamativamente nadie estaba y tampoco nadie vino a reclamar nada, pero afortunadamente el auto estaba aún entero, solo el vidrio trasero, del lado del conductor estaba roto”, expresó el jefe de Automotores de Central, comisario Rafael González.

Agrego que en el lugar fueron encontrados miles de autopartes, ruedas, llantas y otros artículos, que seguramente son vendidos en el mercado negro. Dijo que unos tres o cuatro vehículos se roban por día.

El procedimiento fue dirigido por la fiscala Nathalia Silva, de Asunción. Otras víctimas de robos de vehículos llegaron hasta el lugar para ver si encontraban algún resto o parte de sus rodados.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...