Hallan cuatro vehículos robados y partes de otros seis en desarmadero clandestino de San Lorenzo

Partes de al menos ocho vehículos denunciados como robados y dos camionetas todavía sin desmantelar, fueron hallados esta mañana un desarmadero clandestino ubicado en el barrio San Isidro, San Lorenzo. El presunto robacoches y propietario del lugar también fue detenido.

Guillermo Denis Torres Maldonado, presunto robacoches detenido durante el importante procedimiento.
Guillermo Denis Torres Maldonado, presunto robacoches detenido durante el importante procedimiento.

Cargando...

Se trata de Guillermo Denis Torres Maldonado (39), sin antecedentes policiales, quien fue sorprendido en el sitio por los agentes del departamento Control de Automotores, que irrumpieron en el local poco después de las 08:00, según informaron.

De acuerdo con los investigadores, Torres alquiló el sitio unos meses atrás e inmediatamente comenzó a llenarlo de vehículos que él había robado. Según los oficiales existen varias imágenes de circuito cerrado, donde se observa al sospechoso en el momento de “levantar” con mucha destreza y en cuestión de segundos, vehículos estacionados en la vía pública.

Aparentemente, el sospechoso contaba con un equipo de expertos mecánicos y chapistas, que no aparecieron ayer por el lugar al percatarse de la intervención policial. Estos profesionales ayudaban al presunto robacoches para desarmar los vehículos robados y luego colocar las partes en algunos negocios dedicados a la venta de repuestos usados o directamente en talleres mecánicos de la zona, señalaron los uniformados.

Es más, en algunos casos este equipo delictivo robaba los vehículos de acuerdo a los pedidos de repuestos que tenían, especialmente cuando el accesorio requerido era el motor o la caja de cambios, especificaron los policías.

Vehículos recuperados

En el local intervenido fueron encontrados dos vehículos robados esta semana y que todavía no fueron desarmados y para buena fortuna de los dueños funcionaban a la perfección. Uno de ellos es una camioneta Mitsubishi Montero azul, con matrícula BHT 820, denunciado como robada el martes 19 de octubre último en la comisaría 2° Central de Fernando de la Mora, por su propietario Rafael Díaz Villalba. El otro es un furgón Toyota Noah plateado, robado el miércoles 20 de octubre pasado, según la denuncia efectuada por la dueña, Sofia Lorena Britos, en la comisaría 7° de la capital.

En tanto que de una camioneta Nissan Mistral verde, denunciada como robada por Marcelino Velázquez Romero en la comisaría 2° Central de Fernando de la Mora, solo quedaba el chasis, la chapería y algunas partes.

Otro vehículo de la misma marca y color, también robado en Fernando de la Mora le faltaba el motor, la caja y algunos de los asientos, que estaban alistando para vender, explicaron. Su propietario Luis Esteban Álvarez Marecos relató que le robaron el vehículo en la noche del domingo 7 de octubre pasado del estacionamiento del hospital Ingavi del Instituto de Previsión Social (IPS), donde su esposa estaba internada para una intervención quirúrgica.

Igualmente, los agentes encontraron partes sueltas de otros seis vehículos distintos presumiblemente robados y desarmados en el lugar. También, los expertos en Criminalística levantaron nuevas placas del sitio que aparentemente le corresponderían a estos autos, informaron.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...