Emergencias 132, la app para llamar a los bomberos y pedir auxilio

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP) presentó recientemente “Emergencias 132″, una app a través de la cual la ciudadanía puede pedir auxilio en un proceso que dura solo 10 segundos.

El botón de Emergencias 132
El botón de Emergencias 132.Gentileza

Cargando...

La plataforma consiste en un software de gestión de emergencias con una aplicación móvil para el ciudadano, llamada “Emergencias 132″, a la que pueden acceder ingresando a “Play Store” y “AppStore” del teléfono celular.

Una vez descargada la aplicación, el proceso para realizar la denuncia lleva solo 10 segundos, con todos los datos necesarios.

En el primer paso aparece un gran botón rojo sobre el cual se debe hacer clic, con el GPS activado. En el siguiente paso aparecen las opciones de posibles emergencias: incendio, accidente, verificación de heridos u otros servicios. La persona debe elegir una de estas y se pasa al siguiente.

En caso de que la emergencia sea un accidente, el usuario tiene la opción de elegir qué tipo de vehículo está involucrado, finalmente aparece la opción “enviar denuncia” y toda la información es enviada ya con la ubicación actual de la persona.

Con esta aplicación, el CBVP pretende llegar a la ciudadanía de una forma más práctica y rápida, utilizando la tecnología, ofreciendo datos predeterminados y opciones y facilitando la comunicación, teniendo en cuenta que muchas veces la víctima o testigo del accidente puede estar en estado de shock y le puede costar brindar datos precisos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...