Celebran día de Santa Bárbara con tallarinada para los niños de Santaní

SAN ESTANISLAO. Devotos de Santa Bárbara del barrio del mismo nombre de esta ciudad festejaron ayer el día de la protectora espiritual de la comunidad con una tallarinada para los niños del lugar y barrios aledaños. Durante la actividad que se desarrolló al mediodía se distribuyeron unas 200 raciones a los más pequeños y a las personas mayores que fueron a compartir el ya tradicional encuentro religioso

Los voluntarios del barrio y la capilla Santa Bárbara trabajan en la elaboración del almuerzo realizado ayer
Los voluntarios del barrio y de la capilla Santa Bárbara trabajaron en la elaboración del almuerzo realizado ayer.

Cargando...

El evento patronal culminó con una misa de acción de gracias y la procesión de la sagrada imagen de la Santa que recorrió varias calles del barrio con el acompañamiento de los fieles. La celebración del acto religioso estuvo a cargo del cura párroco de la Parroquia de San Estanislao, padre Milciades Burgos, quien en su homilía pidió a los cristianos del barrio seguir fortaleciendo la fe en el nombre de Dios trabajando todos juntos.

Por otra parte, admiró la actividad organizada durante el día para encontrarse en familia mediante la fe espiritual.

La preparación del menú, consistente en un sabroso tallarín con carne y sopa paraguaya, se realizó en el predio comunitario ubicado al costado de la casa de oración. La mayoría de los vecinos ayudaron en el trabajo y en otro tipo de aportes con voluntarios de la organización para que todo pueda salir con éxito.

Encuentro exitoso

Una de las celebrantes de la capilla, Gloria Arévalos manifestó su agradecimiento a toda la gente del barrio que desde el primer momento estuvo trabajando en la preparación del almuerzo para los niños del lugar y sectores adyacentes, que fueron recibidos con mucho amor en el sencillo encuentro preparado por el día de la protectora espiritual, señaló.

Crecer como comunidad

En otro momento, aseveró que sería muy bueno que el barrio pueda seguir creciendo en comunidad en todos los aspectos, con el propósito de trabajar siempre unidos en el engrandecimiento del barrio y en especial de toda la familia cristiana asentada en ese sector de la ciudad de San Estanislao.

Asimismo, otra de las catequistas de la capilla, la señora Blanca Sánchez, manifestó que mediante la cooperación de todos los lugareños se pudo lograr el objetivo deseado por la organización.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...