Encuentran “walkie” cerca del sitio del secuestro de menonita

Una comitiva compuesta por los fiscales Lorenzo Lezcano y Pablo Zárate, y el comisario Nimio Cardozo ingresó hoy a la zona donde se produjo el secuestro de un colono menonita el lunes en la estancia Guyra Campana, entre Tacuatí y Santa Rosa del Aguaray, departamento de San Pedro. Testigos indicaron que cinco personas perpetraron el secuestro de Peter Reimer Loemer, de 23 años de edad. Se encontró un radio “walkie-talkie” como evidencia.

San Pedro secuestro menonita
La camioneta en la que Peter Reimer Loemer y cuatro trabajadores de la estancia Guyra Campana viajaban cuando fueron interceptados por los secuestradores.Aldo Rojas

Cargando...

El fiscal Lorenzo Lezcano informó que investigadores conversaron hoy con las cuatro personas que acompañaban a Peter Reimer Loemer cuando fueron emboscados por cinco desconocidos que vestían ropas camufladas y armas largas.

Los testigos manifestaron que los cinco hombres armados salieron de un monte ubicado a 300 metros de donde tuvo lugar la emboscada.

Lea más: Secuestro de menonita: criminales dieron plazo hasta el lunes 13

“La persona retenida y los familiares son de escasos recursos. Secuestraron a una persona muy pobre que no podrá cumplir con las exigencias de este grupo. Los testigos indicaron que escucharon dos disparos por lo cual se bajaron de la camioneta para mirar y en eso fueron rodeados por los desconocidos, dos llegaron por delante, otros dos por detrás del vehículo y el último en medio. Todos estaban armados”, dijo el fiscal Lezcano.

Reimer Loemer no forma parte del personal de la estancia Guyra Campana y solo estaba haciendo un trabajo ocasional, por lo que se presume que el secuestro fue realizado al azar.

Lea más: Policías y militares se movilizan ante presunto secuestro de menonita por el EPP

El fiscal Lezcano manifestó que, según los primeros datos recolectados, se puede presumir que el grupo criminal autor del secuestro no hizo un trabajo de inteligencia previo, porque la víctima no pertenece una familia pudiente.

El fiscal Pablo Zárate manifestó que tras un intenso rastrillaje no se pudo encontrar elementos como vainillas servidas, pese a que los testigos afirman haber escuchado dos disparos. Además fue abandonado por los secuestradores un radio “walkie-talkie”.

Se levantaron huellas dactilares porque los secuestradores tocaron algunos aparatos telefónicos del personal de la estancia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...