Florideños honrarán a su protectora Inmaculada Concepción de María

VILLA FLORIDA, Misiones. La feligresía católica de esta ciudad celebra mañana, 8 de diciembre, su fiesta patronal. La procesión comenzará a las 7:00, seguida de la misa central en honor a la protectora Virgen Inmaculada Concepción de María. La Comuna local organiza para las 11:00 una jineteada y la parroquia para el mediodía preparará asado a la estaca y otras comidas típicas.

Templo parroquial de Villa Florida, en cuya explanada será celebrada mañana, a las 8:00, la misa en honor a la Inmaculada Concepción de María.
Templo parroquial de Villa Florida, en cuya explanada será celebrada mañana, a las 8:00, la misa en honor a la Inmaculada Concepción de María.Rafael Marcial Montiel

Cargando...

El párroco de Villa Florida, presbítero Carlos Galeano, señaló que -como es tradición- se realizará a las 7:00 la procesión náutica de la imagen por el río Tebicuary. Añadió que, a continuación, los fieles católicos podrán participar de la procesión terrestre hasta la explanada del templo parroquial, donde será celebrada la eucaristía.

El programa de fiesta patronal proseguirá con la jineteada sobre la avenida Luis A. Riart, frente al templo de esta ciudad. Por su parte, la parroquia organiza asado a la estaca al estilo misionero, batiburrillo, chorizo casero y sopa paraguaya.

Organizan las actividades la Municipalidad y la Parroquia de Villa Florida, apoyadas por instituciones departamentales, la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) y empresas privadas.

Villa Florida, Misiones, conocida también como el Portal de las Misiones Jesuíticas del Paraguay, se encuentra sobre la ruta PY01 Mariscal Francisco Solano López, a 161 kilómetros al sur de Asunción.

La comunidad vive del turismo interno, la ganadería, el comercio, pesca y la producción de ladrillos. Su fiesta patronal se celebra el 8 de diciembre y su fecha fundacional es el 6 de setiembre.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...