Las personas que viven en el barrio Ytororo, denominado “vivienda inconclusa” debido a que tiempo atrás la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat), había iniciado la construcción de unas 35 viviendas que no llegaron a terminar, muchas de estas personas fueron a ocupar el lugar formando una nueva vecindad en el barrio.
Olga Espínola indicó que la necesidad de los vecinos son muchos, la falta de agua potable en primer lugar, el arreglo de los caminos, la canalización debido a que con cada lluvia se inundan. Dijo que hace 5 años viven en el lugar.
Se quejó de que hace tiempo ninguna autoridad ha visitado el barrio. “Durante la campaña política se estorbaban todo recorriendo la zona, pero por ahora nadie apareció por el lugar”, lamentó la mujer.
Otra vecina de nombre Pamela Ledezma, mencionó que lo más urgente seria la canalización de las calles y la colocación de tubos para el tránsito normal.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“Con la lluvia, el agua no corre, ingresa en nuestras piezas y la humedad enferma a nuestros niños”, se quejó.
Buenaventura Ruiz fue más allá y dijo que a pesar de la necesidades básicas, también hace falta fuente de trabajo. “Yo soy ayudante albañil, por ahora vivo de la changa, necesitamos que haya trabajo para mantener a nuestra familia”, indicó el obrero.
Finalmente, una ama de casa, de nombre Liz Salazar, clamó por el servicio de agua potable, dijo que es muy necesario que la red de distribución de la Essap llegue hasta el barrio. “Nosotros acarreamos el agua, el vecino que tiene pozo artesiano nos presta, a veces acarreamos en balde y otras veces nos prestan la manguera para acortar más la distancia”, explicó
El intendente municipal Fernando Ramírez explicó que están dando respuestas a aquellas prioridades que se hacen a través del Call Center. “De acuerdo a nuestra posibilidad estamos cumpliendo con los pedidos que se hacen, el tema de las canalizaciones y de los caminos estamos resolviendo 48 horas después del reclamo mediante el Call Center”, acotó.
