Argentina aprueba reapertura con Falcón, Nanawa y Alberdi, pero aún falta definir protocolo

La directora de Migraciones, María de los Ángeles Arriola, anunció que el Gobierno argentino aprobó la reapertura de los pasos con Falcón, Nanawa y Alberdi. No obstante, aclaró que se requiere del protocolo para darse la habilitación de los cruces. En ese sentido, indicó que las autoridades de ambos países se reunirán entre el jueves y el viernes para definir las disposiciones.

Solo se permite el paso de camiones de gran porte en la zona de Puerto Falcón.
Solo se permite el paso de camiones de gran porte en la zona de Puerto Falcón.Edgar Vazquez,

Cargando...

Luego de más de un año de bloqueo, el Gobierno argentino aprobó la reapertura de los pasos fronterizos con las ciudades de Nanawa y Puerto Falcón en zona del Chaco, además de Alberdi, en el departamento de Ñeembucú, según anunció esta mañana la directora de Migraciones, Ángeles Arriola.

Lea más: Paso Falcón-Clorinda podría reabrirse antes de fin de año, según embajador argentino

Igualmente, aclaró que falta definir el protocolo para la habilitación de estos cruces, así como el cupo de personas que podrán ingresar diariamente a Argentina.

Precisó que entre el jueves y el viernes se estarían reuniendo las autoridades de ampos países para definir las disposiciones. “Esto se definiría entre el jueves y viernes. Sería una reunión bilateral parecida a la que hicimos en Posadas-Encarnación”, sostuvo.

Lea más: Expectativa por reapertura de paso fronterizo entre Falcón y Clorinda

¿Cuál podría ser el protocolo?

Según comentó Arriola, la intención de las autoridades sanitarias de Argentina es aplicar un “corredor seguro” en el puesto fronterizo entre Puerto Falcón y Clorinda. Esto implicaría la presentación de un PCR negativo, además de otras disposiciones.

Mientras que -indicó- para los pasos fronterizos de Nanawa y Alberdi se pretende aplicar el “tránsito vecinal terrestre”, considerando la conexión que existe entre estas ciudades y sus vecinas de Argentina.

Lea más: Tras un año y siete meses, finalmente Argentina abre frontera con Encarnación

El pasado 19 de octubre se habilitó el cruce Encarnación-Posadas, mediante el sistema de corredor seguro.

Ante esta situación, los pobladores de otras ciudades fronterizas con Argentina vienen insistiendo en la habilitación de más pasos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...