Cuadros sospechosos de dengue en aumento

Los mosquitos no descansan durante la pandemia del coronavirus y llega a 335 el promedio de notificaciones de cuadros sospechosos en las últimas tres semanas, según constató Vigilancia Sanitaria.

Aumentan las notificaciones de cuadros sospechosos de dengue, el 61% son de Central (474) y Asunción (142), documentó Vigilancia de Arbovirosis.
Aumentan las notificaciones de cuadros sospechosos de dengue, el 61% son de Central (474) y Asunción (142), documentó Vigilancia de Arbovirosis.

Cargando...

Aumentan las notificaciones de cuadros sospechosos de dengue, el 61% son de Central (474) y Asunción (142), según documentó Vigilancia de Arbovirosis. El resto del país también registra notificaciones con leve aumento en Asunción y Alto Paraguay.

Solo la persistencia en las acciones de control y la eliminación de criaderos cortará el ciclo de vida del Aedes Aegypti, advierten desde la cartera sanitaria.

2.048 casos

El 2021 siguen creciendo los números, así lo demuestran las 15.304 notificaciones de sospecha de dengue, de estos son 2.048 los casos de la enfermedad.

Todos los departamentos mantienen la circulación del virus. Y así también la totalidad de distritos de Central (19) registran notificaciones.

En Asunción, 42 de los 68 barrios están afectados, por ejemplo, San Pablo, Obrero y Sajonia llevan la delantera con más de 10 notificaciones.

El serotipo predominante en el territorio nacional es el DEN-2, presente en 17 regiones. Los departamentos de Concepción y Boquerón cuentan con cocirculación de DEN-2 y DEN-4, y en Asunción e Itapúa se identifica cocirculación de DEN-2 y DEN-1.

Limpie su patio

Dirección de Vigilancia de la Salud aconseja la revisión diaria del patio y del interior de la casa. Desechar objetos en desuso que acumulen agua.

Aquellos objetos inservibles que no puedan desecharse como aparatos domésticos, neumáticos u otros, deben colocarse bajo techo o cubrirse para evitar que acumulen agua.

Eliminar el agua acumulada en platos de planteras. Tambores o recipientes con agua que será utilizada, deben mantenerse herméticamente tapados.

Los neumáticos deben mantenerse bajo techo, hacerles agujeros o rellenarlos con arena.

Mantener el agua de la piscina con cloro para impedir que se convierta en criadero de mosquitos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...