En “manada” promeseros buscan desayunar la tradicional chipa caacupeña con el cocido

A la “caza” de la tradicional chipa almidón se encuentran a estas horas de la madrugada los cientos de devotos que siguen llegando a la capital espiritual. Esta actividad es el principal sustento de decenas de familias caacupeñas.

Chiperas, con repunte de ventas en esta madrugada.
Chiperas, con repunte de ventas en esta madrugada.Emilse Rolón Morales

Cargando...

En motocicletas y a pie, se llegan los vendedores y proveedores de chipas a estas horas de la madrugada para responder a la inesperada alta demanda del alimento que se registra por parte de los feligreses en la zona de la Basílica y de Tupasy Ykua.

El precio de la chipa arranca en G. 2.000 y va hasta G. 10.000 la unidad, mientras que el cocido tiene un precio de G. 3.000 en adelante. De acuerdo a los datos que maneja la Municipalidad, en Caacupé unas mil personas se dedican a esta actividad económica.

La mayoría de los chiperos y chiperas provienen de los barrios San Francisco, Santa Ana, San Blas, Santa María, General Díaz y de la Compañía Azcurra de la Villa Serrana. Para esta festividad y como en ediciones anteriores. Además, se sumaron chiperos de otras ciudades.

A estas horas, ingresan permanentemente los motociclistas que reponen el canasto de chipas de las vendedoras. Asimismo, se llegan cada vez más chiperos (a pie) desde el barrio San Francisco hasta la zona de la Basílica.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...