Nuevo allanamiento a la Gobernación de Central

AREGUÁ. El fiscal Juan Manuel Ledesma encabeza un nuevo allanamiento en la sede de la Gobernación del departamento Central, administrada por el cartista Hugo Javier González. En esta ocasión el sitio revisado es la Dirección del Consejo Regional de Salud. El agente del Ministerio Público investiga la falta de documentos que respalden transferencias del ejercicio fiscal 2019, más de G. 18.300 millones. Este monto pertenece a desembolsos que la Gobernación hizo a varias oenegés.

El fiscal Juan Manuel Ledesma volvió a allanar una dependencia de la Gobernación de Central.
El fiscal Juan Manuel Ledesma volvió a allanar una dependencia de la Gobernación de Central.Gladys Villalba Jara

Cargando...

El fiscal Ledesma también investiga transferencias hechas en 2020. Entre el 2019 y 2020, se transfirieron más de G. 52.000 millones, de los cuales, en estos mismos años, el Consejo Regional de Salud de Central recibió G. 20.000 millones.

Este nuevo allanamiento es con base en la revisión documental incautada el pasado viernes, pesquisa realizada por el mismo fiscal, que duró 15 horas.

El procedimiento consiste en la revisión “in situ” de documentos relacionados a la causa. Ledesma explicó que prefiere la visión de documentos en el lugar, antes que llevar carpetas labradas, para no perder tiempo en la investigación. En principio, en este nuevo escándalo que involucra al gobernador se lo investiga por lesión de confianza, pero el agente no descarta que surjan nuevos hechos penales.

Lea más: Fiscalía allana la Gobernación de Central en caso de presunto despilfarro de G. 18.300 millones

El director del Consejo Regional de Salud es el doctor Hugo Cabrera, quien también recibió parte del fondo covid en diciembre del año pasado. Se habla de G. 1.276 millones y en la rendición de cuentas de este desembolso aparecen 3 facturas de las cuales una pertenece a una metalurgia de nombre Grupo Metalúrgico y Publicitario MG de Miguel Gutiérrez, de donde supuestamente se adquirieron mobiliarios hospitalarios como estantes, armarios, camillas, escaleras, entre otros. Sin embargo, la firma se dedica a la fabricación y reparación de carrocerías para camiones de gran porte; así lo confirmaron empleados del lugar. La factura es por el monto de G. 593 millones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...