Funcionarios de Hospital de Loma Pytã protestan y piden cobro de salarios

Trabajadores nombrados y contratados del Hospital Materno Infantil de Loma Pytã, dependiente del Ministerio de Salud Pública, salieron a las calles para exigir el cobro del salario del mes de noviembre. Los afectados son cerca de 900 y realizan cortes intermitentes de la ruta PY09, frente al centro médico. No descartan endurecer la medida de fuerza.

Protesta frente al HMI de Loma Pytã. (Gentileza).
Protesta frente al HMI de Loma Pytã. (Gentileza).

Cargando...

Según la Lic. Perla Rocío Capli, este viernes comenzaron con sus acciones, pues están cansados de este retraso. Los que ya terminaron sus guardias y horarios laborales se están sumando a la movilización.

Capli dijo a ABC que los cortes de la ruta con dirección al Botánico duran 10 minutos y que hay un control policial. Los datos que nos proporcionó es que 200 funcionarios contratados y 700 nombrados de este hospital están sin cobrar.

Lamentó que la demora sea ya de 15 días y que exista una resolución de presidencia para el pago y aún no se cumpla con ellos. Citó que en algunas regiones, como la del Materno Infantil de Trinidad, ya se pagó el 5 de diciembre.

Excusas y problemas de desembolso

Consultada sobre cuál sería el inconveniente, la vocera comentó que les informaron que hubo problemas con las planillas y que el Ministerio de Hacienda aún no desembolsa. La nómina de personas que están en vilo incluye a médicos, enfermeros, administrativos y personal de limpieza, entre otros.

La información que manejan es que difícilmente accedan al aguinaldo si no cobran antes el sueldo de noviembre.

Pese a esta protesta, los servicios de atención médica están garantizados. Sin embargo, no descartan que el turno tarde se sume y que tomen otras acciones, pero ya a nivel nacional, porque el problema se genera también en varias regiones sanitarias.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...