Recapturan a sicario fugado de la cárcel de Misiones

La Policía Nacional de Pedro Juan Caballero informó que lograron recapturar a Fernando Neves Cardoso, quien se fugó de la Penitenciaría de Misiones.

Fernando Neves Cardoso, presunto sicario del PCC detenido.
Fernando Neves Cardoso, presunto sicario del PCC, fue recapturado.Archivo, ABC Color

Agentes de la subcomisaría No. 4 del barrio San Juan Neumann de Pedro Juan Caballero, con apoyo de Personal de Investigaciones procedieron a la captura de Fernando Neves Cardoso (30), nacionalidad brasileña. El mismo contaba con orden de captura pendiente por homicidio doloso (2021) y transgresión a la ley de Armas (2020) y se había fugado de la Penitenciaría Regional de Misiones. Se lo considera un delincuente peligroso y también se maneja que es miembro del Primer Comando Da Capital (PCC).

Su captura se dio a las 18:00 en la fracción Solares del Amambay, a cuadras del Centro Educativo para Menores Infractores de Pedro Juan Caballero.

Al momento de ser detenido no tenía ninguna documentación y trató de eludir a los intervinientes dando otra identidad. Sin embargo, al ser sometido a la identificación por AFIS (Sistema de Identificación por Huellas Dactilares) se detectó que contaba con orden de captura. Se informó además que intentó deshacerse de su teléfono celular, pero no lo logró, por lo que el aparato ya se encuentra en manos de las autoridades que procederán a un peritaje.

Neves Cardoso fue derivado a la base de Investigaciones y será puesto a disposición de las autoridades competentes.

Lea también: Detienen a sicario brasileño en Pedro Juan Caballero

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.