Rescatan a 4 cachorros arrojados a alcantarillado de 25 metros de profundidad

Este artículo tiene 4 años de antigüedad
Los cachorros fueron arrojados a 25 metros de profundidad. Nacieron hace unos ocho días.
Los cachorros fueron arrojados a 25 metros de profundidad. Nacieron hace unos ocho días.

Bomberos rescataron este sábado en horas de la mañana a cuatro cachorros que nacieron hace poco más de una semana. Los mismos fueron arrojados a un alcantarillado de 25 metros de profundidad. La alerta fue dada por vecinos de la zona, quienes vieron a la mamá de los perritos merodear el sitio en donde se realizó la intervención. Los voluntarios condenaron este tipo de maltrato animal.

La intervención fue hecha por voluntarios de la Undécima Compañía de Fernando de la Mora sobre la calle Raúl Díaz de Espada y Curupayty, en el barrio Domingo Savio de la Zona Norte de Fernando de la Mora.

El teniente William Pérez informó a ABC Digital que la primera alerta la recibieron hoy en horas de la madrugada, pero que –pese a intentarlo un par de veces– no pudieron realizar el rescate de los cachorros por la peligrosidad del terreno.

Los bomberos tuvieron que sortear muchas dificultades para llegar hasta los perritos.
Los bomberos tuvieron que sortear muchas dificultades para llegar hasta los perritos.

El aviso fue dado por los vecinos porque vieron a la mamá de los cachorros merodeando el alcantarillado.

El operativo se volvió a repetir este sábado por la mañana, lográndose el rescate alrededor de las 10:50. Se trata de cuatro cachorros de unos ocho días de nacidos.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Los valientes bomberos que realizaron la intervención fueron Rubén Ortiz, Marcos Rolando y Mauricio Espínola.

En las redes sociales el Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP) reportó que el rescate fue muy difícil a raíz de lo estrecho del sitio del ingreso al alcantarillado, de más de 25 metros de profundidad.

“Tampoco podíamos usar equipo de respiración y el oxígeno no llegaba, los voluntarios peleaban también por el desmoronamiento de tierra y piedras”, escribió el CBVP, a tiempo de preguntarse “¿por qué tanta maldad con los animales?”.

Intervino también el Departamento de Bienestar Animal del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay. Finalmente, los vecinos de la zona se hicieron cargo de los perritos.

Bomberos posan con los perritos y un niño.
Bomberos posan con los perritos y un niño.

Se repiten casos

El jueves pasado se dio a conocer el caso de Laica, una perra que fue arrojada a un profundo pozo en el cual sobrevivió varios días antes de que bomberos de la Compañía K93 de Repatriación acudieran a rescatarla.

Laica sobrevivió siete días en el pozo, luego de que personas inescrupulosas la arrojaran allí.

La perrita fue derivada a una veterinaria cercana en donde fue asistida y se confirmó que se encuentra en buen estado de salud, a pesar de los días que pasó sin comer y sin beber. El pasado jueves fue trasladada a Asunción, en donde se le iba a buscar un hogar en el que la puedan cuidar.