Denuncian que unas 400 casas de Pelopincho están sin electricidad hace más de 24 horas

Pobladores de Pelopincho, del barrio Ricardo Brugada, denuncian que tras la tormenta del fin de semana quedaron sin el servicio de energía eléctrica y que hasta ahora representantes de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) no acuden a darles una solución.

Un grupo de pobladores del barrio Pelopincho se manifestaron frente al diario ABC, en Yegros y Herrera.
Un grupo de pobladores del barrio Pelopincho se manifestaron frente al diario ABC, en Yegros y Herrera.

Cargando...

Un grupo de vecinos del barrio Pelopincho (Ricardo Brugada) de Asunción se manifiestan debido a que se encuentran sin energía eléctrica desde las 15:00 de ayer domingo, luego del temporal acaecido en la capital. Llegaron hasta el diario ABC (Yegros y Herrera) y más temprano cerraron el paso en avenida España y Estados Unidos haciendo un reclamo similar.

“Les estamos llamando a los de la ANDE y no vienen. Tenemos personas mayores, niños pequeños, remedios caros que se guardan y se descomponen”, informó Jerry Ortega, lugareño.

Explicó que escucharon la explosión de varios transformadores y que hay un fusible averiado cerca de la subestación ubicada en la zona. También dijo que hay alrededor de tres columnas que cayeron y que piden sean repuestas desde hace unos tres años.

Otra pobladora señaló que pareciera que los tienen de menos por ser del barrio Pelopincho, al no acudir al pedido de ayuda para la reposición de la energía eléctrica. Dijo que al menos 400 viviendas se encuentran sin el servicio básico.

Pidió ayuda ya que sus alimentos se van perdiendo debido al corte de la cadena de frío, como ser lácteos, carne, etc.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...