Diputados dieron “licencia para robar” a Hugo Javier, denuncia concejal de Central

Roque Ávalos, concejal departamental de Central por el Partido Liberal, lamentó el rechazo en la Cámara de Diputados al pedido de intervención de la Gobernación de ese departamento, por supuestos hechos de corrupción en la administrador del gobernador Hugo Javier González.

Concejal Roque Ávalos (PLRA) denunció la aparente clonación de facturas que forman parte de la rendición de cuentas de la Gobernación de Central
Roque Ávalos, concejal departamental de Central por el Partido Liberal.

Cargando...

Este miércoles, las bancadas de la Asociación Nacional Republicana (ANR, Partido Colorado) en la Cámara de Diputados unieron sus votos para rechazar el pedido de intervención a la Gobernación de Central, a cargo del colorado Hugo Javier González, ante denuncias de corrupción.

Lea más: Colorados salvan a Hugo Javier de la intervención

El concejal departamental de Central Roque Ávalos (PLRA, Partido Liberal), uno de los denunciantes de los supuestos hechos de corrupción atribuidos al gobernador González, dijo que el bloqueo en la Cámara Baja del pedido de intervención es una “licencia para robar”.

“Los que están en la Gobernación de Central son sicarios del erario público con licencia para robar, y la licencia la ha dado hoy la Cámara de Diputados”, denunció el concejal Ávalos.

El gobernador Hugo Javier González se encuentra imputado junto a otras 14 personas por los delitos de presunta lesión de confianza, declaración falsa, producción y uso de documentos no auténticos y asociación criminal, por el presunto desvío de parte de unos US$ 1 millón que debían ser destinados para la reactivación económica durante la pandemia.

Lea más: “Las obras están”, insisten colorados al defender a Hugo Javier

El concejal Ávalos calificó de “gran mentiroso” al diputado colorado Ángel Paniagua, uno de los legisladores que hablaron en defensa del gobernador González.

“Ellos en su afán de salvarle a una persona corrupta también son corruptos, se unieron (las bancadas de los movimientos Colorado Añetete y Honor Colorado de la ANR), supuestamente ellos están separados pero a la hora de hacer los votos se juntan”, comentó el edil.

El concejal Ávalos negó que el pedido de intervención sea una persecución política, alegando que se trata de una “cuestión administrativa”, teniendo en cuenta que “le dejan administrar los bienes del pueblo a una persona imputada y sospechada”.

El edil departamental afirmó que la oposición en la Junta Departamental seguirá pidiendo la intervención de la Gobernación.

“Nosotros vamos a seguir investigando, esto que sucedió hoy es solo el principio del fin de la corrupción en Paraguay”, concluyó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...