Juan Villalba, director del Mercado 4, expresó que desde hoy se inició el censo de permisionarios para la obtención de datos sobre el Mercado que no se encuentran documentados. Expresó que se busca conocer la cantidad de personas que trabajan en las tiendas y la manera de cómo están trabajando.
Con este censo, la Municipalidad de Asunción busca adecuar la cantidad de trabajadores con las condiciones de infraestructura edilicia, de riesgos y de agua. Expresan que se busca otorgar seguridad tanto a los trabajadores como a los compradores. “Este mercado creció de manera desorganizada, y ordenarla requiere de tiempo, requiere de apoyo político y firmeza de las decisiones”, explicó
Lea más: Efecto aguinaldo: Mercado 4 espera recibir a más de cien mil clientes este fin de semana
Este censo se extenderá por el lapso de 45 días y dentro de 50 días se contará con el informe para avanzar en el diagnóstico y realizar las reformas necesarias. “Queremos conseguir un lugar más seguro, higiénico y formal”, alegó Villalba.
Expresó que el uno de los pasos importantes para lograr el objetivo de un mercado seguro es la lucha frontal contra el narcotráfico. El censo también se enfocará también en el estudio cartográfico para demostrar el mapeo de distribución de las tiendas legales e ilegales y su ocupación de espacio público.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Lea más: Hay 2.000 vendedores instalados de manera ilegal en el Mercado 4, según director
Para que se pueda llegar a un mercado más seguro, el proyecto de adecuación está dividido en tres etapas. Así también, los resultados están discriminados de manera inmediata, resultados a medio plazo y también a largo plazo.
Según Villalba, primeramente se debe saber cómo afrontar los conflictos y siniestros en el Mercado 4, es por eso que trabajan en el censo. “Ante un lavado de rostros y nuevas decisiones que generen cambios, el mercado se dirigirá hacia el camino de la formalidad”, finalizó.
