El Ministerio de Salud informó este jueves sobre otras seis muertes causadas por el coronavirus. Los fallecidos fueron cuatro hombres y dos mujeres, provenientes de Canindeyú, Caaguazú, Guairá y San Pedro. De este grupo, uno era menor de 20 años, que no estaba vacunado; cuatro tenían entre 40 y 59 años, uno con dosis completa y tres con el esquema incompleto, y uno de 60 años y más, con dosis incompleta. Incluyendo estos decesos, Paraguay suma 16.523 víctimas fatales por el virus.
En cuanto a los contagios, se reportaron 92 nuevos casos, de 2.542 muestras procesadas. A nivel local se contabilizan 464.096 casos.
Los pacientes internados son 114, con 56 en terapia intensiva. De los enfermos en cuidados intensivos, 35 no están vacunados, 17 tienen el esquema completo y cuatro, una dosis. Ya son 446.822 los infectados que lograron vencer a la enfermedad, con la adición de las 57 notificaciones de recuperación.
Conforme al último informe de Vigilancia Sanitaria, al ritmo actual de contagios, en las próximas semanas se podrían dar 1.176 nuevos casos de la enfermedad mientras que el tiempo de duplicación del total de muertes muestra una tendencia de aceleración incipiente con respecto a semanas previas, por lo que se estima que en los próximos 21 días se darían 47 decesos causados por el virus.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Según el reporte, varios departamentos del país muestran indicios de rebrote, es decir, una tendencia de aumento incipiente en la curva epidémica y la baja adherencia a las medidas sanitarias haría que repunte la cifra de fallecidos.
Ante este escenario, Salud exhorta a la población a sostener el distanciamiento social, el uso del tapabocas, el lavado frecuente de manos, la ventilación de espacios cerrados y también evitar aglomeraciones.
