Senado aprueba nueva ley de suministros y contrataciones públicas

El Senado aprobó ayer con modificaciones el proyecto de ley de suministros y contrataciones públicas, iniciativa del Poder Ejecutivo, que establece los parámetros, condiciones y prohibiciones bajo los cuales las instituciones del Estado deben realizar sus compras.

Cargando...

La normativa cuenta con 161 artículos y las comisiones le realizaron varias modificaciones. La Cámara de Diputados la analizará el próximo año, al retorno del receso legislativo.

El texto aprobado precisa los casos de conflicto de intereses y los casos en que funcionarios y privados tienen prohibición de participar en las licitaciones.

Asimismo, dedica uno de los artículos al establecimiento de un Programa Anual de Contratación Pública para el fomento de las pequeñas y medianas empresas (mipymes), a las que estarán reservadas licitaciones de menor cuantía aplicables a contrataciones de bienes y servicios inferiores a 5.000 jornales mínimos (G. 440.255.000).

El proyecto aprobado también establece los casos en que las compras pueden ser anuladas así como las sanciones a empresas que incumplan con los compromisos del contrato.

Asimismo, dispone los casos en que las contrataciones serán exclusivamente nacionales y en qué casos serán internacionales.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...