Viceministro justifica subsidio a transportistas y dice que es “de los más bajos de la región”

Según el viceministro Víctor Sánchez, los transportistas en Paraguay cobran uno de los subsidios más bajos de la región, pese a que ya supera los G. 77.000 millones este año. Alegó que el Gobierno no puede dejar de cubrir esa subvención porque la ciudadanía no podrá pagar hasta G. 8.000 por cada pasaje.

Según el viceministro de Transporte, el subsidio a los buses en Paraguay es "uno de los más bajos de la región".
Según el viceministro de Transporte, el subsidio a los buses en Paraguay es "uno de los más bajos de la región".SILVIO ROJAS

Cargando...

“Es el costo de lo que cuesta hoy el servicio a través de la tarifa técnica. Me parece mucho si comparo con lo que se pagaba antes. Haciendo una comparación con la región, es uno de los más bajos”, alegó el titular del Viceministerio de Transporte, el ingeniero Víctor Sánchez, en un intento por justificar la nueva suba del subsidio al sector.

Así también, aseguró que si el Gobierno no paga el subsidio por cada pasaje, este puede llegar a costar G. 8.000 inclusive. “¿Y quién va a usar el transporte publico? No van a poder pagar”, cuestionó. Sin embargo, cabe resaltar que hoy la tarifa técnica es de solo G. 4.888, es decir, ese es el valor real actual del pasaje en el servicio convencional.

Afirmó que los mejores sistemas de transporte del mundo también deben ser subsidiados por sus respectivos gobiernos y el Paraguay no puede dejar de hacerlo para buscar mantener los precios del boleto para el usuario del transporte público.

Cabe resaltar que este subsidio solo es otorgado a transportistas de Asunción y el área metropolitana, mientras que en el resto del país los empresarios del rubro no cobran ningún beneficio adicional y la ciudadanía solventa la diferencia.

En otro momento, dijo que es consciente de que la ciudadanía está descontenta con la calidad del servicio, pero mencionó varias mejoras. Pese a las constantes quejas de los usuarios, aseguró que hoy se ven muchos más colectivos en horario nocturno y dijo que ya verificaron casi todos los buses diferenciales y obligaron a los propietarios a repararlos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...