Destituyen a jefes de comisaría por fuga de detenido

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
César Adrián Torres Paredes (21), prófugo.
César Adrián Torres Paredes (21), prófugo.

La jefa y el subjefe de la comisaría 25 Central de Ytororó, distrito de Ypané, fueron destituidos por la fuga de un joven que estaba detenido por agresión a su expareja e intento de violación de una niña . El sospechoso abrió un boquete el techo para del calabozo para evadirse, minutos antes de que fuera llevado a un juzgado de garantías para la imposición de medidas, señalaron las fuentes.

De acuerdo con el relato de los allegados, César Adrián Torres Paredes (21), domiciliado en el 40 Proyectadas casi Pa’í Pérez del barrio Republicano de Asunción ya contaba con orden de captura debido a que hace un mes había agredido brutalmente a su expareja, una adolescente de 17 años y luego intento violar a una niña de apenas 12 años. Todo esto había ocurrido en una propiedad ubicada en la compañía Thompson de la ciudad de Ypané.

En la noche del último domingo, alrededor de las 23:00, Torres, aparentemente, bajo los efectos de algunas sustancias prohibidas regreso a la misma vivienda, donde armado con una botella irrumpió en una de las habitaciones, en la cual pensaba estaba su exnovia. Pero con la ayuda de los vecinos y familiares de las víctimas, los agentes del orden lograron la captura del joven, quien fue llevado a la comisaría 25° Central.

Al día siguiente, Torres compareció ante el fiscal de Julián Augusto Saldívar, Pedro Clever, quien lo imputo por violencia doméstica y el marte del tarde debía comparecer ante el juzgado de garantías, pero minutos antes escapó por el techado.

A causa de esto, la jefa de la comisaría, comisario principal Lilian Molas y el subjefe comisario Arturo Román fueron destituidos del cargo, en reemplazo de ellos fueron nombrados al comisario principal César Vargas y el subcomisario Alcides Gaona respectivamente, según informaron.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy