Asesinan a un hombre en Cerro Memby y hieren a dos más

Desconocidos con pasamontañas atacaron a balazos a unos hombres que llegaban a un establecimiento en Cerro Memby, cerca de Yby Yaú, departamento de Concepción. A raíz del atentado uno de ellos falleció, otro quedó gravemente herido y un tercero recibió un refilón. El fallecido y uno de los heridos habían sido detenidos tras el asesinato de un agente de la Policía Nacional, el año pasado.

De izq. a der.: Osmar Montanía Cabañas, alias Ka’i Rova; Víctor Concepción Martínez Villasboa, alias Tokãi, y Reinaldo Ramón Mendoza Ayala, alias Korocho.
Osmar Montanía Cabañas (i) y Víctor Concepción Martínez Villasboa (remera verde) cuando fueron detenidos el año pasado por ser sospechosos de la muerte de un agente policial.Archivo, ABC Color

Cargando...

La víctima fatal fue identificada como Víctor Concepción Martínez Villasboa, de 33 años, mientras que resultó herido de gravedad Osmar Montanía Cabañas, alias “ka’i rova”, también de 33 años. El tercero es Enrri Barboza Díaz (24) quien recibió un refilón de bala. El hecho ocurrió a las 18:50 en el Km. 91 de la ruta PY05 “Gral. Bernardino Caballero”, colonia Cerro Memby (frente al domicilio de la víctima), distante a 10 kilómetros de la ciudad de Yby Yaú.

Montanía fue derivado a un centro asistencial de Yby Yaú y luego trasladado al Hospital Regional de Concepción, mientras que Barboza fue atendido en el centro de salud local, pero ya fue dado de alta, informó el corresponsal Aldo Rojas Cardozo.

De acuerdo a datos preliminares, los dos primeros llegaron al domicilio de la víctima en colonia Cerro Memby, Montanía abrió el portón y fue allí que tres hombres con pasamontañas se acercaron a pie y perpetraron el atentado con armas de fuego, presumiblemente con escopeta. El tercer herido asegura que estaba al otro lado de la ruta y no pudo ver muy bien lo que ocurrió.

Le también: Caen presuntos asesinos de un policía en Yby Yaú

Según los antecedentes, Martínez y Montanía fueron detenidoS el 13 de mayo del año pasado como sospechosos del asesinato de un suboficial de la Policía -Antonio Alvarenga Franco-, quien también fue asesinado frente a su domicilio, en el barrio Villa Real de Yby Yaú.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...