Casi 500 compatriotas varados en Miami porque aerolínea canceló vuelo varias veces

Unos 470 compatriotas quedaron varados en Miami, Estados Unidos, desde hace varios días porque la aerolínea Eastern Airlines de manera repentina canceló varias veces el vuelo que se dirige a Asunción. Según informó el titular de Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Félix Kanazawa, harán un sumario a la empresa por no cumplir con la norma de vuelos regulares.

Foto de un avión de Eastern Airlines, empresa que que traerá a los compatriotas a Paraguay. El modelo es Boeing 767-300.
la aerolínea Eastern Airlines canceló varias veces el vuelo que se dirige a Asunción de manera repentinaFlickr

Cargando...

El ingeniero Félix Kanazawa, titular de Dinac, confirmó que la empresa aerolínea Eastern Airlines cancela por tercera vez sin previo aviso los vuelos de Miami a Asunción. Ante esta situación, un total de 470 compatriotas se encuentran varados en Miami, Estados Unidos, queriendo volver a Paraguay desde hace días.

Kanazawa explicó que el pasado 18 de diciembre ya debieron venir 235 compatriotas, pero el vuelo fue suspendido 48 horas antes. Lo mismo sucedió ayer y notificaron la suspensión solo seis horas antes con otros 235 compatriotas debían arribar al suelo guaraní hoy a las 11.

Desde el Consulado General del Paraguay en Miami y las agencias de viajes asisten a los compatriotas que se quedaron varados desde hace días en tierra norteamericana.

Próximo vuelo está programado para el 23 de diciembre

El próximo vuelo programado de la aerolínea a Asunción es el 23 de diciembre, según expresó Kanazawa. “Hasta ahora este vuelo no está cancelado y no sé cómo harán para traer a todos los compatriotas de vuelta”, señaló.

Kanazawa acotó que se está buscando con otra compañía aérea algún vuelo chárter para traer los paraguayos; sin embargo, la temporada alta de viajes dificulta encontrar un aeronave disponible en el menor tiempo posible.

Harán un sumario a la empresa de aerolínea

“Esto es una falta de respeto, pensé que estábamos tratando con una empresa seria”, exclamó el titula de la Dinac. Agregó que, harán un sumario a la empresa aerolínea Eastern Airlines por no cumplir con la norma de realizar vuelos regulares. Así también este hecho fue notificado a la Embajada de los Estados Unidos de América en Asunción.

En esta situación de pandemia, la empresa aerolínea debería tener tripulación de reemplazo para cumplir con los viajeros, según acotó Kanazawa. “Ellos cancelan alegando que su tripulación está con Covid y eso es inaudito para una empresa seria de vuelos regulares”, expresó.

El titular de la Dinac señaló que esta situación no solo sucede con nuestro país, Uruguay también está pasando por una situación similar.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...