ABC
28 de octubre de 2026
Madrugada ABC
ABC TV de 00:00:00 a 04:59:00
Ver ABC TV
Madrugada ABC
ABC Cardinal AM de 00:00 a 04:59
Escuchar ABC AM
Solo Música
ABC FM 00:00 a 05:59
Escuchar ABC FM
Madrugada ABC
ABC TV de 00:00:00 a 04:59:00
Ver ABC TV
19º
Ahora
ver más
19º
Ahora
HOY
Min
19º
Máx
28º
undefined 2026-10-29
Min
17º
Máx
27º
undefined 2026-10-30
Min
15º
Máx
29º
undefined 2026-10-31
Min
17º
Máx
31º
undefined 2026-11-01
Min
18º
Máx
35º
undefined 2026-11-02
Min
20º
Máx
26º
Cotizaciones del día
DOLAR
Compra
5.720
Venta
5.970
PESO
Compra
1
Venta
10
REAL
Compra
1.080
Venta
1.190
EURO
Compra
6.100
Venta
6.850

Masivo ingreso por Falcón: habilitan carpa, pero no da abasto ante multitud

Este artículo tiene 4 años de antigüedad
Ciudadanos paraguayos entran a Puerto Falcón, en Paraguay, desde Clorinda, a través del puente San Ignacio de Loyola.
Ciudadanos paraguayos entran a Puerto Falcón, en Paraguay, desde Clorinda, a través del puente San Ignacio de Loyola.185350+0000 NORBERTO DUARTE

Una importante cantidad de personas está gestionando su ingreso al Paraguay en el puesto migratorio Clorinda-Falcón. Habilitaron una carpa para el resguardo ante las altas temperaturas, pero no da abasto ante la multitud.

Agregá ABC a Google como fuente preferida en tus búsquedas.

Ante las fechas de fin de año, muchas personas buscan retornar a nuestro país para pasar las fiestas con sus familiares. La mayoría proviene principalmente de Argentina.

En el puesto migratorio instalado en Puerto Falcón, que conecta con la ciudad argentina de Clorinda, hoy se observa una gran cantidad de personas gestionando su ingreso a nuestro país.

Lea más: Retraso en Falcón-Clorinda: viajeros no portan todos los documentos requeridos

Desde hace días que en este puesto migratorio se registra una alta afluencia, pero este jueves las filas son más extensas.

Carpa no da abasto

En los días previos, muchos se quejaron por el retraso en la realización de los trámites que los hacía aguardan en las filas bajo el intenso calor.

Ciudadanos paraguayos entran a Puerto Falcón, en Paraguay, desde Clorinda, a través del puente San Ignacio de Loyola.
Ciudadanos paraguayos entran a Puerto Falcón, en Paraguay, desde Clorinda, a través del puente San Ignacio de Loyola.

El Gobierno decidió instalar este jueves una carpa para que las personas puedan resguardarse de las altas temperaturas mientras aguardan en las filas. Sin embargo, la infraestructura no abastece debido a la multitud que está gestionando su ingreso.

Lea más: Piden “mano dura” con Argentina para agilizar trámites en fronteras

La directora de Migraciones, María de los Ángeles Arriola, había señalado a ABC que el retraso en las gestiones se da debido que muchos de los que llegan no cuentan a mano con los documentos requeridos, por lo que deben volver a gestionarlos en el puesto migratorio.

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Te puede interesar