Premian calidad de queso artesanal producido en Misiones

Una emprendedora de Santa Rosa - departamento de Misiones - que produce queso artesanal fue premiada por el proyecto Reemujerpy por la calidad de sus productos. El premio consistió en la entrega de G. 19.000.000 y certificados.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/6MAOVO3RYBES7CECVHC4BQG4R4.jpeg

Cargando...

El proyecto Reemujerpy es impulsado por el Ministerio de Industria y Comercio, a través Viceministerio de Mipymes, y la Embajada de Taiwán, con el acompañamiento de la Gobernación de Misiones.

Laura Carolina Brizuela, de la granja familiar “Tambo Sam” de la compañía San José Itá Morotí de Santa Rosa, manifestó estar feliz por el reconocimiento al trabajo que realiza como microemprendedora en la elaboración de quesos saborizados artesanales.

El premio de G. 19.000.000 será invertido en equipamientos para seguir trabajando en el emprendimiento, afirmó.

Después de vivir 20 años en Argentina, donde dijo haber sido víctima de violencia de género, Brizuela regresó a Paraguay y hace dos años comenzó a elaborar quesos artesanales que fueron ganando espacio en el mercado distrital y departamental gracias a su calidad.

En la granja familiar “Tambo Sam” se elabora quesos mozzarella saborizados (en variedades de ají picante, al pesto, albahaca y ajo, orégano, a las hierbas, tomillo y romero, aceituna), milanesa de queso mozzarella, queso Paraguay y queso con miel de abeja.

La granja también produce licores artesanales, frutas abrillantadas, dulces y mermeladas. Sus productos se comercializan en mercados de Misiones, Asunción y Ciudad del Este.

“Me sentí inmensamente feliz con la premiación, orgullosa de pertenecer a una zona rural, feliz porque apostaron en una mujer emprendedora”, “lo que apuestan en mi emprendimiento está apostando a una mejor vida de mis tres niños, al futuro de una familia, de la comunidad, también para generar fuente de trabajo y oportunidad”, dijo Brizuela.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...